

309 palabras
México (6 de septiembre).- Este domingo se dará a conocer un dato importante sobre el asunto del caso Ayotzinapa: el grupo de expertos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que realiza labores desde hace seis meses dará a conocer las conclusiones de su investigación.
Se prevé que los expertos pedirán al gobierno que continúe la búsqueda de los estudiantes desaparecidos el año pasado, petición en la que los padres de los estudiantes han insistiendo.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia dijo que ese informe significará un nuevo derrotero en la investigación sobre las desapariciones del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, porque sigue en duda lo que pasó.
Según la versión oficial los 43 estudiantes fueron detenidos en Iguala, Guerrero, por policías corruptos y entregados a los integrantes del cartel Guerreros Unidos, quienes de acuerdo a esa versión los asesinaron y los incinerados y los tirados en un municipio vecino de Cocula.
A casi un año de los hechos, el grupo de expertos de la CIDH dará a conocer su informe ‘ Ayotzinapa, primeras conclusiones’ en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en donde se espera la presencia de los familiares de las 43 víctimas, así como integrantes de la Escuela Normal Isidro Burgos que estuvieron presentes esa noche.
Asimismo, el informe podría ir en el sentido de denunciar irregularidades en la investigación, entre ellos la destrucción de pruebas, y pedirán citar a 26 militares del Batallón con sede en Iguala, porque son supuestos testigos del ataque a los estudiantes posibilidad que el gobierno ha rechazado por considerar que eso debe formar parte del proceso penal.- (Agencias)