685 palabras
FORTALEZA, Brasil, 17 de junio.- El guardameta mexicano Jesús Corona aseguró que los rumores de un vestidor roto son falsos y que el compromiso del equipo con el técnico es absoluto, además de que existe una muy buena relación con él, "la relación con el Chepo es muy abierta, de cordialidad, y estamos comprometidos con él".
El compromiso con José Manuel de la Torre (abajo) es total, afirmó el portero Jesús Corona (arriba), al tiempo de aceptar que para poder respaldar su trabajo se necesitan buenos resultados y eso es algo que no han conseguido en los últimos partidos.
*El mejor respaldo es hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que remediar esta situación y de ahí se van a ir despejando dudas, los técnicos están por resultados y estamos para respaldarlos".
También aseguró que la relación entre jugadores es muy buena a pesar de la crisis que atraviesa el equipo, "en cuanto a grupo estamos muy unidos, pero no conformes por los resultados en los últimos partidos. Individual y colectivamente estamos comprometidos, sabemos lo que hay que hacer para retomar el camino de la victoria y es la mentalidad con la que tenemos que trabajar".
Además, aceptó que la Selección ha dejado mucho que desear en sus últimos enfrentamientos, han tenido errores que han costado derrotas y sobre todo no han obtenido resultados en la eliminatoria mundialista, ni en la Confederaciones, "tenemos que mejorar, nos queda claro que debe haber una mejor propuesta futbolística, mejor posesión de balón, eso será fundamental en los siguiente partidos".
Finamente, Corona destacó las virtudes del equipo brasileño, asegurando que México debe ser cuidadoso si quiere sacar un buen resultado, "muy buena delantera, desequilibrante, con potencia, con lo cual hay que tener mucho cuidado".
Así, el compromiso con José Manuel de la Torre es total, afirmó el portero Jesús Corona, al tiempo de aceptar que para poder respaldar su trabajo se necesitan buenos resultados y eso es algo que no han conseguido en los últimos partidos.
"La relación con el Chepo (De la Torre) es muy abierta, de cordialidad, y estamos comprometidos con él. El mejor respaldo es hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que remediar esta situación y de ahí se van a ir despejando dudas, los técnicos están por resultados y estamos para respaldarlos", aseveró.
Aceptó que el nivel que han mostrado ha sido muy pobre, errores puntuales que han cometido y que les ha costado estar mal en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) y en el inicio de la Copa Confederaciones Brasil 2013, tras caer 1-2 ante Italia este domingo.
"Tenemos que mejorar, nos queda claro que debe haber una mejor propuesta futbolística, mejor posesión de balón, eso será fundamental en los siguiente partidos", estableció.
Por otro lado, negó que existan problemas entre los jugadores, al comentar que hay una gran comunión entre todos, pero con la molestia de la crisis por la que atraviesan.
El campeón olímpico en Londres 2012 consideró que debe "sacar conclusiones de lo que se hizo bien, darle vuelta a la página y pensar en el siguiente juego".
Finalmente, respecto al juego del próximo miércoles ante Brasil, Corona explicó que deberán tener mucho cuidado con el ataque que encabeza Neymar.
"Muy buena delantera, desequilibrante, con potencia, con lo cual hay que tener mucho cuidado", reflexionó. (Agencias)