362 palabras
MERIDA, Yucatán, 17 de junio.- Tras romperse un paño de vidrio en Plaza Altabrisa, agentes de la SSP llegaron al lugar e impusieron el orden ante el pánico de la gente que creyó se trataba de balazos, según informó en una nota RadioMayabTV.
La rotura de un paño de vidrio en un banco de Plaza Altabrisa ocasionó una fuerte movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes al llegar al sitio constataron que sólo fue una accidente y no un asalto.
La rotura accidental de un paño de cristal en la sucursal de un banco fue lo que causó confusión y pánico entre la gente que estaba hoy en la tarde en ese lugar, al suponer que el ruido ocasionado por el percance eran disparos de armas de fuego y que se trataba de un asalto a esa entidad bancaria. Incluso se dice que hubo personas que salieron en estampida del inmueble con el susto reflejado en el rostro.
El incidente fue colocado de inmediato en las redes sociales y ocasionó una fuerte movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al llegar al sitio constataron que todo fue una accidente.
La falta de precaución de un individuo llamado José Enrique Puc Tec ocasionó el percance. El hombre, quien intentó protegerse de la lluvia, no se fijó del paño de cristal contra el cual se estampó y por el golpe éste se hizo añicos, y por el ruido los usuarios del local bancario creyeron que eran balazos.
Ante la incertidumbre y la falta de información oficial, muchas personas subieron a las redes sociales que se trató de un asalto en el que incluso se registraron hasta explosiones, pero minutos después se confirmó que sólo se trató de un accidente.