404 palabras
MERIDA, Yucatán, 18 de junio.- El Instituto Municipal de la Mujer inauguró esta semana el Ciclo de Pláticas Violencia de Género: tarea de todas las personas, cuyo objetivo es capacitar a trabajadores en el tema y motivar a que desarrollen estrategias para detectar situaciones del problema en su contexto.
El Instituto Municipal de la Mujer inauguró esta semana el Ciclo de Pláticas Violencia de Género: tarea de todas las personas.
El objetivo es capacitar a trabajadores en el tema y motivar a que desarrollen estrategias para detectar situaciones del problema en su contexto.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, informó de las pláticas que arrancaron con trabajadores del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.
Herrera Páramo resaltó la importancia de que el personal se capacite en temáticas tan importantes como la violencia de género, y sus implicaciones. Además que las y los participantes desarrollen estrategias para detectar situaciones de violencia en su contexto y cómo actuar ante ellas.
Las acciones forman parte del Programa de Prevención de la Violencia de Género en empresas y escuelas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto de la Mujer.
Abigail Pacheco Rocío, comisionada de la SubComisión de Acción para la Mujer del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, mencionó la importancia que tiene la formación de las y los trabajadores del Sindicato y agradeció la colaboración del Instituto Municipal de la Mujer.
Al evento asistieron alrededor de 40 personas del Sindicato de trabajadores de la UNAM sede Mérida y Sisal.
La inauguración se realizó en el Auditorio Ex Sanatorio Rendón Peniche ubicado en el CEPHCIS-UNAM (Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales). En el acto también estuvo presente Reyna Sayira Maas Rodríguez, Coordinadora del Área de Desarrollo de las Mujeres en Colonias y Comisarias con Perspectiva de Género del instituto municipal.