505 palabras
LEON, Guanajuato, 18 de junio.- Luego de la tragedia que pasó el sábado en la fiesta Pool Party organizada por la empresa de bebidas alcohólicas Jägermeister, donde 9 personas resultaron intoxicadas, el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, declaró que no hay elementos jurídicos para sancionar al arrendatario del inmueble por lo que el municipio está preparando una modificación al reglamento de establecimientos comerciales y de servicios, para que la personas que den en renten un inmueble para fiestas privadas tengan que sacar un permiso ante la autoridad municipal.
Luego de la tragedia que pasó el sábado en la fiesta Pool Party organizada por la empresa de bebidas alcohólicas Jägermeister, donde 9 personas resultaron intoxicadas (ver fotos), el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, dijo que León buscará regular las fiestas privadas.
Martín Ortiz explicó las personas que renten los inmuebles para fiestas privadas no se les pueden exigir que tengan una licencia como la de los salones de fiestas, por el uso que se le da.
“No podemos exigirles que tengan una licencia de salón de fiestas porque no le dan un uso permanente ni preponderante a los inmuebles como salón de fiestas”, explicó el secretario.
El salón de fiestas debe tener una licencia cuando el inmueble e usa de forma permanente y en este caso son eventos esporádicos cuando un propietario le da a una granja o a una casa.
“Estamos reflexionando y vamos a presentar una propuesta, que tendrán que analizar los regidores de que quién de forma eventual den arrendamiento a un inmueble para una fiesta tenga que pedir un permiso”, afirmó.
El secretario, informó que el Ayuntamiento está pensando en establecer otra restricción, de que tengan que pedir la autorización del municipio las personas físicas o morales que promuevan u organicen eventos promocionales de bebidas alcohólicas o energéticas.
“Tendremos que analizar con que frecuencia hay este tipo de eventos, pero pudiera ser una alternativa que los regidores van a evaluar de quien organiza o promueva un evento de promociones de bebidas. Las dos normas se están analizando, se presentarán como iniciativas para que los regidores tomen una definición al respecto”.
Martín Ortiz declaró que este permiso tendrá un costo, aún no definido, y que el costo no tendrá un fin recaudatorio sino de regular estos eventos. El permiso tendrá que pasar por Verificación Normativa. (Milenio)