384 palabras
OHIO, EE.UU., 17 de junio.- Una investigación de la Universidad de Ohio en Estados Unidos señaló que la obesidad es heredada a los hijos, según un estudio probado en ratones, los padres son los causantes de la obesidad de sus hijos.
Según un estudio probado en ratones, los padres son los causantes de la obesidad de sus hijos.
“Hemos identificado una serie de características que pueden afectar al metabolismo y al comportamiento de los hijos que dependen de la dieta que llevaba el padre antes de la concepción”, resumió Felicia Nowak, profesora asociada de Ciencias Biomédicas en Universidad de Ohio, y autora principal del estudio que concluye en que los padres son un factor para la obesidad.
En su experimento, los investigadores analizaron el impacto de la dieta alta en grasas en los ratones machos padres, ya que los alimentaron con una dieta alta en grasas durante 13 semanas, las hembras con una dieta baja en grasa, sus crías fueron alimentados con una dieta estándar baja en grasa y analizados a los 20 días, seis semanas, seis meses y doce meses. Los resultados apuntaron que los hijos varones de los ratones con obesidad inducida, tenían mayor peso corporal a las seis semanas de edad, además de ser obesos a los seis y doce meses
Los especialistas sostienen que la epigenética, es decir, la forma en la que los factores no genéticos intervienen en el desarrollo de un organismo para aportar pequeñas modificaciones capaces de regular la base genética para adaptarse a su entorno como oposición a las mutaciones en el ADN, son una la causa posible de esta desfavorecedora herencia.
Sin embargo, los expertos se dieron cuenta que las crías de los ratones obesos también eran más activos físicamente, ya que a las seis semanas, las crías machos voluntariamente corrieron más y sus hermanas mujeres demostraron el mismo comportamiento a los seis y doce meses. (Agencias)