642 palabras
MERIDA, Yucatán, 18 de junio.- Como parte del monitoreo permanente que el Ayuntamiento de Mérida realiza en esta temporada de huracanes, personal de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil responde a solicitudes de ciudadanos, en algunos casos de tipo emergente como el derrumbe de un predio en el centro, así como árboles caídos en algunos puntos de la ciudad.
El Alcalde Renán Barrera Concha se sumó esta tarde a las labores de inspección que se realizan con motivo del fuerte aguacero y vientos que azotaron Mérida.
El Alcalde Renán Barrera Concha se sumó esta tarde a las labores de inspección que se realizan con motivo del fuerte aguacero y vientos que azotaron Mérida, como el caso del derrumbe de un predio ubicado en la calle 65 x 48 del Centro, además de otros puntos donde cayeron árboles.
Hasta las 17 horas, por medio de Ayuntatel se habían recibido reportes de 28 árboles caídos en Itzimná, México Norte, Vista Alegre Norte, Melchor Ocampo, Felipe Carrillo Puerto, fraccionamientos Fidel Velázquez y Del Parque y Nueva Mayapán, por mencionar algunos.
En cuanto al derrumbe del predio del Centro, los brigadistas municipales acudieron de inmediato para identificar daños y delimitar zonas de peligro como medidas de prevención.
En cuanto al derrumbe del predio del Centro, minutos después del reporte, los brigadistas municipales acudieron al punto para identificar daños y delimitar zonas de peligro como medidas de prevención.
El subdirector de Gobernación, Juan Gabriel Chan Dib, informó de manera preliminar que el derrumbe corresponde a dos paredes del predio antiguo y se descartó daños a ciudadanos cercanos al área.
Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, el Presidente Municipal continuó con un recorrido por distintos puntos de la ciudad para constatar afectaciones.
El Alcalde Renán Barrera Concha estuvo presente en la inspección del derrumbe de un predio ubicado en la calle 65 x 48 del Centro.
Acudió a sitios donde se reportaron árboles caídos, como en la colonia México Norte, donde uno de gran tamaño se desplomó sobre la Avenida 18 entre 1-B y 1-C de esa colonia.
De igual forma, acudieron a supervisar trabajos de poda de árboles que pudieran representar peligro porque sus ramas están cercanas a cables de alta tensión, por ejemplo, un flamboyán ubicado sobre la calle 26 x 1-B del Fracc. Bugambilias.
La comitiva también se trasladó a la avenida Paseo de Montejo para continuar con las labores de inspección y descartar afectaciones en general.
El Presidente Municipal continuó con un recorrido por distintos puntos de la ciudad para constatar afectaciones. Acudió a sitios donde se reportaron árboles caídos.
El Ayuntamiento permanecerá pendiente de los reportes ciudadanos y las condiciones climatológicas, y exhorta a la población a cooperar informando por medio de Ayuntatel (Tel. 9244000) cualquier contingencia, para garantizar la respuesta oportuna de la Comuna.
De igual forma, se invita a la población a consultar el sitio www.merida.gob.mx que tendrá información actualizada sobre esta temporada de lluvias y de huracanes.