427 palabras
MERIDA, Yucatán, 18 de junio.- Con motivo de la depresión tropical que se ubica sobre la Península de Yucatán y que provocó lluvias la tarde de ayer lunes, el Ayuntamiento de Mérida, a través de Servicios Públicos Municipales, desplazó a cuadrillas encargadas de desazolve y extracción de excesos pluviales para responder en distintos puntos de la ciudad.
Se cuenta con un equipo de 40 personas a nivel operativo, en 15 cuadrillas con 3 desazolvadoras, 6 volquetes, 6 pipas y 4 bombas, que desalojarán el agua acumulada por las lluvias.
Como indicaron los pronósticos, la ciudad de Mérida fue bañada por este fenómeno meteorológico; se estima que la precipitación pluvial máxima hasta antes de las 20 horas de anoche era de unos 55 mm.
Los reportes que a través de Ayuntatel se fueron turnando a Servicios Públicos correspondieron a sitios con acumulación de aguas en colonias como Juan Pablo II en el cruzamiento 33 x 34; así como en Plaza Las Américas, El Roble Agrícola, además de Polígono 108, Leandro Valle, San Luis Chuburná y Cinco Colonias.
El subdirector de Servicios Básicos Santiago Alamilla Bazán remarcó que a partir del inicio de esta temporada de lluvias, se ha tenido especial énfasis en permanecer pendientes del monitoreo de este tipo de condiciones climáticas a fin de estar preparados y brindar la atención oportuna a los reportes que genere la ciudadanía.
Ante la lluvia de ayer, el Ayuntamiento de Mérida, a través de Servicios Públicos Municipales, desplazó a cuadrillas encargadas de desazolve y extracción de excesos pluviales para responder en distintos puntos de la ciudad.
La cantidad de excesos pluviales retirados hasta el corte de las 20 horas de anoche, era de unos 180,000 litros. Los equipos del área de Drenaje continuaron sus labores durante la noche y lo harían durante el tiempo que fuera necesario ante las condiciones atmosféricas que se presenten en la zona de la Península.
Actualmente, se cuenta con un equipo de 40 personas a nivel operativo, en 15 cuadrillas con 3 desazolvadoras, 6 volquetes, 6 pipas y 4 bombas, que permanecerán hasta desalojar el agua de los puntos mencionados.