550 palabras
FORTALEZA, Brasil, 18 de junio.- José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Mexicana, explicó que el delantero Aldo de Nigris abandonó prematuramente la práctica del Tri debido a molestias, aunque se negó a excluirlo definitivamente del encuentro ante Brasil de este miércoles por la Copa Confederaciones.
El delantero Aldo de Nigris abandonó prematuramente la práctica del Tri debido a molestias en la rodilla.
"Trae una molestia en rodilla y salió para no complicar más las cosas", afirmó el Chepo, después de que el combinado tricolor reconociera la cancha del Estadio Aderaldo Plácido Castelao, sede del encuentro ante el Scratch du oro.
Por otra parte, "corrigió" las declaraciones hechas por el defensa Carlos Salcido en el sentido de que México salió "con miedo" en su encuentro de debut en la Copa Confederaciones ante Italia, cotejo que acabó para el bando europeo con marcador de 2-1.
"Desde luego que (Salcido) está molesto, como todo el grupo, por el resultado, él no lo dijo con el sentido estricto de tener miedo, sino de atreverse a hacer las cosas, a ser agresivo en la parte de recuperación y en la parte ofensiva".
Por último, descartó que se catalogue al Tri como un equipo defensivo, sin importar el rival.
"Nosotros somos tan ofensivos como somos en la recuperación de la pelota y eso lo tratamos de hacer con todos los equipos, el hecho que cedas un poco de espacio no quiere decir que no sea agresivo la clave es cómo inicias tus avances y dónde los inicias, el rival cuenta, pero siempre buscamos ser agresivos en la recuperación".
Pese a que las palabras de Carlos Salcido en el sentido que México tuvo miedo de tener el balón en el partido ante Italia no fueron del agrado de la Selección, su técnico, José Manuel de la Torre, afirmó que el seno del equipo está sano.
Pese a que las palabras de Carlos Salcido en el sentido que México tuvo miedo de tener el balón en el partido ante Italia no fueron del agrado de la selección mexicana, su técnico, José Manuel de la Torre, afirmó que el seno del equipo está sano.
“Desde luego que (Salcido) está molesto, como todo el grupo, por el resultado, él no lo dijo con el sentido estricto de tener miedo, sino de atreverse a hacer las cosas, a ser agresivo en la parte de recuperación y en la parte ofensiva”.
Admitió que “la pudimos haber tenido y ahí el equipo no se atrevió, (miedo) no fue una palabra adecuada para ese instante, no tenemos malos entendidos, al contrario”. (Agencias)