325 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, a 18 de junio del 2013.- Un video que circula en las redes sociales donde se puede ver a tres monjes budistas portando costosos accesorios y viajando en un jet privado, ha levantado múltiples críticas que apuntan directo a aquella religión.
El trío, que bien podrían catalogarse como los "Gentlemen del Tibet", fueron grabados en una aeronave privada portando audífonos, lentes (de desconocida marca) y bolsas de la casa Louis Vuitton, que según el sitio oficial podrían costar más de mil 500 dólares.
Se puede ver a tres monjes budistas portando costosos accesorios y viajando en un jet privado, ha levantado múltiples críticas que apuntan directo a aquella religión.
Según recoge el portal Elpaís.com, uno de los tres fue identificado como Luang Pu Nenkham Chattigo y reconoció que el jet fue prestado por un fiel para regresar a su hogar, luego de terminar sus tareas en noviembre pasado.
En el video que ha sido reproducido más de 300 mil veces, los comentarios osilan en varios sentidos, entre ellos renegando de las "supuestas" virtudes de austeridad que profesa dicha religión.
Cabe destacar que en la descripción del video dice que fue tomado de un canal llamado "Luminosa nobleza" en donde se pueden ver varios videos de conferencias y charlas de monjes budistas.
Por su parte el director de la Oficina Nacional de Budismo en Tailandia, declaró que "su comportamiento "llevar gafas de sol y un bolso de marca" denota una ostentación que sin duda genera un intensa crítica entre los fieles de la religión”, según publica el portal español. (Informador)