606 palabras
MERIDA, Yucatán, a 01 de julio de 2013. El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, agradeció a los meridanos su postura de exigencia y de comprender que en la lucha democrática se pueden recuperar espacios para vivir mejor.
El funcionario habló durante el festejo del primer año del triunfo del PAN en las urnas el 1 de julio de 2012, que reunió a los dirigentes estatal y municipal del este Partido, Hugo Sánche Canargo y Gerardo Bolio de Ocampo, respectivamente, así como funcionarios de elección popular entre diputados estatales y federales, y regidores.
El evento, que inició poco después de las 8:30 de la noche y concluyó una hora después, reunió a más de 1,200 personas, entre panistas y ciudadanos.
Hace un año, recalcó Barrera Concha, los meridanos hicieron gala de congruencia al decidir con su voto poner un freno al deterioro en su calidad de vida y recuperar Mérida.
-Hace un año nuestra Mérida lucía el abandono más lamentable en 20 años, sumida en la ignominia y en el desprecio de gobernantes sin el mínimo respeto por los ciudadanos -subrayó.
Barrera Concha señaló que sigue vigente su compromiso de gobernar para los ciudadanos, para que haga justicia, para que se acabe la impunidad y para que regrese al Ayuntamiento de Mérida la transparencia, el orden y la honestidad.
-Estamos recuperando a la ciudad como un espacio digno para todos sus habitantes, porque queremos una Mérida para todos, digna, limpia, habitable, tranquila y disfrutable. Seguimos trabajando en los rincones de toda la ciudad y sus comisarías y prueba de ello es que 75 centavos de cada peso ha sido invertido en obras en las zonas donde viven los meridanos más desprotegidos.
Un punto mue importante que arrancó lo aplausos de su audiencia fue cuando expresó que su gobierno ha hecho de la participación ciudadana una herramienta inseparable y manifestó que el Ayuntamiento actual es de prioridades, de obras y acciones importantes, “dejando de lado la vanidad, las frivolidades y las ocurrencias de haces dos años que mucho nos costaron a los meridanos”.
-¡Que nadie se equivoque. No somos iguales!! Ustedes y yo creemos en la democracia... Ustedes y yo conocemos el valor de la palabra y el compromiso. -recalcó. Ustedes y yo apostamos por una Merida plena, generosa, solidaria, que sea el mejor legado para nuestros hijos y generaciones venideras.
Por último, el alcalde convocó a los meridanos a luchar por los principios panistas, por las oportunidades que todos merecemos, por la justicia y por un no rotundo a la impunidad. “Tengamos esperanza en lo que esta por venir“, concluyó.
Previamente, Bolio de Ocampo indicó que hay mucho que agradecer a los meridanos porque gracias a su participación colocaron poner nuevamente a esta ciudad en el camino del progreso, de la vanguardia, de la transparencia, de los buenos servicios y de la rendición de cuentas.
-La sociedad meridana de la mano de Acciona Nacional, dio una lucha ejemplar contra la opacidad y de los excesos que solo llegaron para hacer retroceder todo lo ya alcanzado y conseguido por todos los meridanos -expuso.
Después del evento los asistentes disfrutaron de la música que corrió a cargo de La Banda Ysrael.