339 palabras
Ciudad de México, Méx., julio 9 del 2013.- Ndaba Mandela nieto del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, declaró que su abuelo 'esta más vivo que nunca', y nego que seencuentre en estado vegetativo.
Los más recientes reportes indican que el Nobel de la Paz,quien esta a pocos días de cumplir 95 años de edad se encuentra en un estado critico pero estable.“Los sudafricanos no deben estar tristes por la mala salud del ex presidente Mandela, sino que deben celebrar su vida. Mi viejo está vivo, más vivo que nunca”, según información publicada por el diario The Star.
Mientras tanto, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, agradeció en la nota oficial el "apoyo y las oraciones" por Madiba y volvió a hablar su salud.
"El expresidente Nelson Mandela sigue en estado crítico pero estable en el hospital de Pretoria donde está recibiendo tratamiento desde el 8 de junio de 2013", señala el parte de la Presidencia, el primero desde el pasado jueves por la noche. Nelson Mandela fue hospitalizado hace más de un mes por una recaída de una infección pulmonar.
"Apreciamos también los servicios religiosos (por Mandela) en todo el país. Damos las gracias también a la comunidad internacional por sus continuos mensajes de apoyo a Madiba y a su familia", agregó el jefe del Estado en el comunicado.
Su salud se agravó el pasado 23 de junio, cuando su estado pasó de ser "grave pero estable" a ser "crítico".
Pese a las señales de mejora emitidas desde entonces, el antiguo estadista no ha salido de su situación crítica.
Antes de ser elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela luchó durante décadas contra el régimen supremacista del "apartheid".