331 palabras
Morelia, Michoacán, julio 8 del 2013.- El niño genio oriundo de Michoacán, Luis Roberto Ramírez Álvarez, concluyó sus estudios de bachillerato, luego de cursar durante diez semanas el programa académico del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
Según un comunicado de prensa, Luis Roberto ingreso al subsistema el pasado mes de Mayo, y tras acreditar 47 asignaturas que comprenden la currícula validada por la Dirección General del Bachillerato (DGB), el alumno de solo 11 años de edad, concluyó su educación media superior, con un promedio general de 9.9.
El director general del COBAEN, Mario Magaña Juárez, entregó el certificado, ante la presencia de familiares del llamado niño prodigio, cuyo coeficiente intelectual, se conoce, supera al de la población en promedio; el destacado Michoacano logró concluir sus estudios previos de educación básica, inicialmente en colegios particulares de la Ciudad de Zamora, su lugar de origen.
Ingresó al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en Zamora, donde concluyó su educación primaria; posteriormente en el mismo Instituto en la capital del País, concluyó en tan solo tres meses su educación Secundaria de Enero a Marzo del presente año.
Mario Magaña, al hacer entrega del documento, hizo notar la extraordinaria capacidad intelectual del alumno, que le permitió cursar en forma simultánea 16 asignaturas, correspondientes al modelo educativo del Bachillerato en la modalidad de Enseñanza Abierta; regularmente, quienes cursan la modalidad siendo adultos jóvenes, principalmente, atienden un promedio de solo cuatro asignaturas al mes.
El destacado alumno pretende seguir adelante con su preparación profesional, cursando Cálculo Diferencial Integral en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos de Norteamérica.