534 palabras
Mérida, Yucatán, México; 10 de julio de 2013.- El alto nivel de formación de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se refleja en el reconocimiento social y en la destacada participación que tienen sus alumnos en diferentes actividades académicas, culturales y deportivas no sólo en el ámbito local, sino también a nivel nacional e internacional.
Así lo dijo José Antonio González Fajardo, Secretario General de la UADY, en la ceremonia de clausura académica del ciclo escolar 2012-2913 de ante más de 792 alumnos que egresaron de la Escuela Preparatoria Número Dos.
“Este resultado es gracias a un plan de estudio de calidad, de constancia, tenacidad y esfuerzo de todos los que conforman esta comunidad universitaria, ahora la Preparatoria Número Dos es una de las escuelas con mayor índice de aceptación en las facultades de la UADY” comentó el funcionario.
“Durante su formación los estudiantes conjugaron el entusiasmo, el respeto, el compromiso, la solidaridad y la bondad, valores presentes en el modelo educativo de la UADY”, manifestó Luz Elizabeth Pérez Esquivel, directora de la Escuela Preparatoria Número Dos.
Pérez Esquivel reveló que este ciclo escolar se registró un 90 por ciento de eficiencia terminal de los cerca de 850 estudiantes que conformaron este curso. Señaló que se espera que esta cifra, incremente cuando los alumnos que debieron materias presenten los extraordinarios antes de salir de vacaciones o regresando en agosto.
La directora indicó que con el Modelo Educativo para la Formación Integral del Estudiante (MEFI) que se aplicará en el nivel bachillerato tanto profesores como estudiantes se beneficiarpán, porque entre los principales ejes de este modelo destaca la flexibilidad, la innovación y que la educación y el aprendizaje esté centrado en el alumno con un enfoque de competencias, para que los jóvenes puedan tener un mejor transito académico y profesional.
En el evento se entregó un reconocimiento especial al mejor promedio de la generación que correspondió a Jesús David López Moreno con 95.99 puntos. Cabe destacar que este joven bachiller ocupó el segundo lugar de la nacional de Física que se realizó en esta ciudad, lo que le dio su pase para ser integrante de la selección de México que participará en los Iberoamericanos, que se llevarán a cabo del 22 al 26 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.
También recibieron reconocimientos los mejores promedios de cada uno de los niveles educativos. Los mejores promedios del tercer año fueron: Angélica Arcila Avila (95.71); Jesús David López Moreno (94.93 y mejor promedio de la generación) y Francisco Torres Novelo (94.07). De segundo año Alejandro Rosas Martínez (95.43); Gerardo López Fernández (94.50) y Raúl Uc Santos (92.14). De primer año Perla Martín Montero (94.57); Alessandra Molina Pérez (93.79) y Katia Ruz Quintal (93.64).