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Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2013.- Con el Foro Municipal de Mejora Continua inaugurado esta mañana, el Ayuntamiento de Mérida retoma los procesos necesarios para realizar un trabajo de equipo, que es el que permite dar mejores resultados a los ciudadanos.
En la inauguración, el Alcalde Renán Barrera Concha señaló que con este foro comienza la segunda y más importante etapa de su administración que es “ya tomar vuelo hacia un Ayuntamiento con calidad, que cumple en sus procesos y trabaja en equipo”.
Indicó que la finalidad del foro es exponer los proyectos y acciones de mejora continua que permitan prestar mejores servicios a los ciudadanos y que se activaron desde el primer día de esta administración.
El Primer Edil manifestó que el trabajo en equipo y la calidad en todas las acciones que emprende es uno de los sellos distintivos del gobierno municipal.
Agregó que la administración municipal está convencida de apostarle a las políticas que privilegian el trabajo en equipo, el desarrollo personal y la cultura de la calidad.
Explicó que no ha sido fácil retomar la política de mejora continua, por los ajustes que se realizaron en las diferentes direcciones municipales, lo que ahora obliga a hacer más con menos.
—Estoy seguro que, de mantener este ritmo, Mérida pronto será referente nacional e incluso alcanzará una excelencia internacional al aumentar la competitividad en cada una de las direcciones municipales —añadió.
También se dijo orgulloso de compartir algunos casos de acciones y proyectos de éxito que impulsan algunas de las direcciones municipales y que van desde la disminución de reportes ciudadanos por fallas en el servicio de recolección de basura, reubicación y formalización del comercio ambulante y la validación de planos en línea del Catastro, hasta las becas económicas, entre otros.
Renán Barrera agradeció a los trabajadores por el éxito de las acciones emprendidas, ya que cada uno representa un eslabón importante para la mejora.
Los proyectos que se presentaron fueron los siguientes:
—“Programa de apoyo para la reubicación y formalización del comercio ambulante en el centro de Mérida”, a cargo de Desarrollo Económico.
—“Disminución del número de reportes ciudadanos por fallas en el servicio de recolección de residuos sólidos en el Centro Histórico”, Departamento de Aseo Urbano de Servicios Públicos Municipales.
—“Becas Económicas”, Desarrollo Social.
—“Desarrollo e implementación de acciones de mejora del Instituto Municipal de Mejora en el marco del Plan de Desarrollo Municipal”, Instituto Municipal de la Mujer.
—“Validación de planos en línea”, Catastro.
—“Programa de formación juvenil contra las conductas de riesgo y tarjeta Mérida Joven”, Instituto de la Juventud.
—“Servicio con rapidez y calidad en la atención de los reportes de recolección”, subdirección de Ecología de Servicios Públicos Municipales.
—“Jornada de empleo móvil”, Desarrollo Económico.
—“Mejorar la imagen y el servicio del estacionamiento del mercado San Benito”, Finanzas y Tesorería.