255 palabras
Mérida, Yucatán, México a 10 de julio de 2013.- Después de cuatro semanas de haberse adentrado en diversas líneas de indagación que trabaja el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), 32 jóvenes bachilleres concluyeron sus estancias académicas, informó el titular del centro, Jorge Zavala Castro.
Durante este periodo que inició el 17 de Junio, los muchachos realmente hicieron ciencia, generaron conocimientos para ellos mismos pero también para la sociedad y reforzar esta formación integral por la que clama la UADY.
Los estudiantes de las escuelas Preparatorias uno, dos y de la Unidad Académica ubicada al sur de la ciudad, participaron en áreas como: Inmunología, Apoyo al Diagnóstico Clínico, Medicina Social, Zoonosis, Enfermedades Emergentes y Re-emergentes, Parasitología, Genética y en Ciencias Sociales.
El director, detalló que son estudiantes que se encuentran en primer y segundo grado de bachillerato, que llevan la asignatura de metodología de la investigación y que ya cuentan con habilidades básicas para poder integrarse a un proyecto.
La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio de la institución, donde los jóvenes recibieron constancias de participación, acompañados de los investigadores que fungieron como tutores.