- 
Pulso-Internacional

Accidente aéreo en San Francisco, California

243 palabras

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2013.- El Aeropuerto Internacional de San Francisco registro un accidente del un avión Boeign 777 de Asiana Airlines, el cual se estrelló duarante el aterrizaje, según informó la vocera de la Administracion Federal de Aviacion de Estados Unidos del Norte (FAA), Lynn Lunsford.

Detalló que el avión estrellado es el 214 y provenia del Aeropuerto de Seúl, corea del Sur y que no todavía no se sabe cuantas personas venian a bordo, sin embargo, esta aeronave tiene una capacidad de aproximadamente 350 pasajeros.

En Youtube, circula un video donde se muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista, mismo que perdió parte del techo debido al accidente. En este video también se puede observar que pasajeros salen por los toboganes de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius.

Por lo pronto la FAA canceló todos los vuelos y las autopistas de forma indefinida, debido a la emergencia. Aún no se sabe con exactitud el número de personas afectadas, sin embargo, se esta manejando unas doce personas hospitalizadas tras el accidente y se maneja una cifra preliminar de dos muertos.