324 palabras
México, DF a 10 de julio de 2013.- La depresión tropical Erick se desplazará hacia el noroeste, muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur, originará lluvias moderadas a fuertes en la Península de Baja California, perderá intensidad a lo largo del día, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente, debido a un canal de baja presión en dicha región.
Inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad de ambos litorales favorecerán lluvias muy fuertes en el sureste del país, moderadas a fuertes en el noreste, centro, oriente y sur del territorio.
La onda tropical número siete, en el occidente del mar Caribe, se moverá al oeste a 25 kilómetros por hora y originará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.
La tormenta tropical Chantal se localizará a más de dos mil 500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y no afectará a l país.
El SMN informó que continuarán las temperaturas muy calurosas en noroeste, noreste y sureste del país.
Además pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados para los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.