468 palabras
Ciudad de México, México, julio 7 del 2013.-Gustavo Madero, líder nacional del PAN, señaló que Francisco Vega, candidato a la gubernatura de Baja California, tiene cinco puntos porcentuales de ventaja sobre su contrincante del PRI, Fernando Castro Trenti.
Acompañado por miembros de su partido, como Santiago Creel Miranda y el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, Madero, señaló que las cifras en las que dio a conocer son del resultado de las encuestas de salida.
Dijo que “Baja California ha confirmado por quinta ocasión un triunfo para un candidato nuestro, va a ser precisamente nuestro candidato Kiko Vega próximo gobernador de Baja California”.
Agregó que al margen de estas cifras de las encuestas de salida se mantendrá el flujo de información en cuanto les lleguen las actas, pero remarcó que son cinco puntos porcentuales los que hasta el momento confirman el triunfo de su candidato.
“Tenemos una ventaja de cinco punto porcentuales por arriba de nuestro más cercano contendiente, pero no sólo eso, que como también ya lo habíamos anunciado, arrasamos en Puebla y ganamos capitales muy importantes, empezando por la de Baja California”, aseveró.
Por otro lado, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, proclamó a su candidato, Fernando Castro Trenti, como el ganador de la elección por la gubernatura de Baja California.
Sin dar ninguna cifra afirmó que, según las últimas encuestas, se mantiene arriba el candidato priísta y que tienen amplios márgenes de triunfo en Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, sin que les favorezcan los resultados en Playas de Rosarito.
Camacho Quiroz, dijo que “un partido fiel a la legalidad como el nuestro habrá de esperar con cuidado las siguientes horas para ratificar el triunfo derivado de las actas de cómputo. Por lo pronto nos da mucho gusto que este gran estado, a partir de esta decisión ciudadana de profunda vocación democrática, ahora cuente con un gran gobernador”.
Acompañado del líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, agregó que extenderá a sus aliados “un puente de plata porque lo que sigue es la concreción de un proyecto de estado, sumador a un proyecto del país; por encima de los intereses partidarios, está el interés de México".
Por su parte, Castro Trenti aseguró que ahora cumplirá con todas sus promesas de campaña, “habrá borrón y cuenta nueva en adeudos de agua y otros proyectos que realizó a lo largo de labor proselitista”.