273 palabras
Londres, Inglaterra, a 12 de julio de 2013.- El aeropuerto internacional de Heathrow en Londres cerró hoy durante varias horas sus dos pistas de aterrizaje luego de producirse un incendio en un avión de pasajeros operado por Ethiopian Airlines.
El avión afectado es uno de los nuevos aparatos Dreamliner 787 de la norteamericana Boeing.
Una vocera del aeropuerto británico precisó que equipos de bomberos se apresuraron a apagar el incendio, aunque confirmaron que no había pasajeros a bordo de la aeronave.
Las acciones de la empresa Boeing caían más de un 3 por ciento después de conocerse el incidente. Las autoridades aeroportuarias de Heathrow confirmaron que las salidas y las llegadas del aeropuerto permanecen canceladas por el momento.
Poco después del incendio en Heathrow, la empresa británica Thomson Airways confirmó que uno de sus Boeing 787 Dreamliner que viajaba de Inglaterra a Estados Unidos debió regresar al aeropuerto de Manchester después de experimentar un problema técnico.
Thomson dijo que el vuelo 126, de Manchester a Sanford, Florida, debió regresar a Manchester ``como medida de precaución''. No especificó la naturaleza del problema técnico, pero dijo que todos los 291 pasajeros del avión bajaron y que los ingenieros inspeccionaban la aeronave.
Autoridades aeroportuarias informaron que no hay heridos e investigan las causas; el aparato es uno de los nuevos Boeing 787; reabrieron la terminal aérea.