376 palabras
Mérida, Yucatán, a 12 de julio de 2013.-La Asociación Mexicana de arrendadoras Financieras (AMSOFAC) solicitó al Ayuntamiento de Mérida se apegue a lo establecido en el contrato de luminarias con ABC&Leasing ya que de lo contrario generaría incertidumbre entre las instituciones financieras.
En total, la deuda con el banco según lo contratado dado a conocer por esta asociación, asciende a 468 millones de pesos a pagar en 60 meses y el compromiso es cubrirlo hasta el año 2016 según estipula el contrato de arrendamiento.
La AMSOFAC recalcó que de no apegarse la Comuna a lo establecido en el contrato de arrendamiento de luminarias, podría poner en riesgo la celebración en un futuro de contratos similares con otros municipios u organismos de gobierno.
Por su parte el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dijo que está de acuerdo con el señalamiento que hace esta asociación pero que de igual forma hace un llamado para que la AMSOFAC esté pendiente de sus agremiados que no cumplan con lo estipulado en sus contratos.
“Que este tipo de acciones por recuperar la iluminación de la ciudad y evitar que empresas que busquen dañar la economía de los municipios que es apropiado que hagan este tipo de señalamientos y es lo que queremos alertar que este tipo de proyectos fallidos en este tipo de luminarias, esa es la postura del Ayuntamiento de Mérida y le pediremos a la asociación que sus agremiados le den certeza a los municipios”.
Barrera Concha, recalco que no hay ningún adeudo con ABC Leasing ya que el contrato se terminó de manera anticipada con esta empresa, “no existe ningún adeudo con ABC recuerden que lo que se hizo es un terminación anticipada del contrato y por consiguiente los pagos respectivos”.
Finalmente el Primerl Edil dijo “cuando se actúa apegado a la ley y cuando se utilizan productos regulados es un ejemplo a nivel nacional”.