462 palabras
Chemax, Yucatán, a 13 de julio de 2013.- Esta tarde se llevó a cabo en Chemax, municipio importante para Acción Nacional por sus buenas administraciones panistas, la reunión mensual de los alcaldes y alcaldesas pertenecientes a la Asociación de municipios de Yucatán A.C. (AMPYAC).
María Fernanda Reid Góngora Directora de la AMPYAC, señaló que la reunión tuvo como principal objetivo, presentar a los alcaldes el balance del informe financiero así como informar y compartir las estrategias que durante un año han estado realizando en las diferentes comunas y que serán el impulso para los informes que llevarán a cabo en los próximos meses.
Renán Barrera alcalde de Mérida y presidente de la AMPYAC, agradeció al alcalde de Chemax, Lucio Balam Herrera por el recibimiento y reconoció la importancia de reunirse para intercambiar los trabajos que realizan y hacer de estas experiencias un proyecto integral que tenga el sello de Acción Nacional.
Como representante del PAN Estatal, Joaquín Díaz Mena Secretario de Acción de Gobierno, manifestó que hoy más que nunca los alcaldes tienen que demostrar que representamos gobiernos humanistas diferentes a los que hoy tienen en retroceso a los yucatecos. Díaz Mena explicó la estrategia de Acción de gobierno que estará implementando y que entre otras cosas incluyen el fortalecimiento de las autoridades panistas, desarrollo del trabajo focalizado y un enfoque de trabajo y proyección hacia afuera de todos los municipios panistas.
Por su parte los legisladores federales Raúl Paz Alonzo, Cinthia Valladares Couoh y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama expusieron los temas referentes a los programas y proyectos federales, Paz Alonzo explicó a detalle las participaciones municipales que se han otorgado a nivel federal y los exhortó a hacer uso de los programas y beneficios de éstas.
Entre los temas importantes de la reunión se acordó emprender acciones que refuercen la transparencia en el manejo de la cuenta pública así como motivar la participación ciudadana en los diferentes programas que son asignados a nivel federal, mismos que los legisladores federales vigilaran para que su distribución no se realice bajo criterios partidistas. También se acordó que en breve se buscará capacitar por medio de derechos humanos a las policías municipales para que ofrezcan un mejor servicio a la comunidad.