392 palabras
México, D.F., a 15 de juliode 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la elaboración de una alerta migratoria para evitar que Javier Méndez Ovalle, pueda sustraerse de la justicia.
Y es que este joven estudiante de 19 años de edad, considerado como un genio ya que es campeón nacional de Física y medalla de bronce a nivel internacional en esta materia, está acusado de raptar y descuartizar a una chica en Tlatelolco.
De acuerdo con el expediente CUH-1/T3/1033/13-06, el alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 (CECYT) presuntamente contactó a través de las redes sociales a su víctima, identificada como Sandra Camacho, de 19 años.
En varios mensajes electrónicos, los agentes investigadores encontraron que el joven especialista en física se hizo pasar por un agente de modelos y ofreció un buen sueldo y viajes, a la mujer desempleada.
A las 16:00 horas del jueves 27 de junio, Sandra llegó a la estación Tlatelolco del Metro y ahí se reunió con Javier; las cámaras de seguridad los captaron juntos y al menos dos testigos los vieron salir de la estación. Aparentemente Javier la llevó a su departamento, donde la golpeó y la estranguló hasta que dejó de respirar, después la descuartizó; el móvil del crimen aún es desconocido.
Agentes investigadores ubicaron a Méndez Ovalle, el pasado 4 de julio, en el municipio mexiquense de Otumba; sin embargo, logró escapar sin que hasta el momento se tengan informes sobre su paradero. "En cuanto a esta persona que se ha mencionado lo que te puedo decir es que efectivamente, este joven fue el último que tuvo contacto con la hoy occisa.
"Se estás tratando de ubicarlo para que pueda él rendir su declaración ministerial, para ver qué datos nos puede aportar y efectivamente ya se solicitó esta ficha para que nos informen y que no salga del país por la posible participación que pueda tener, es una alerta migratoria", dijo el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.