608 palabras
Motul, Yucatán, 15 de julio de 2013.- La presidenta del DIF de Motul, Ave María Falla Gómez recibió el Premio Nacional Tonantzin 2013, "Mejor Desarrollo Familiar," otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), en la categoría “Mejor Presidenta”, por su contribución al desarrollo familiar en el municipio.
En evento realizado el pasado sábado 12 de julio en el Hotel Camino Real Polanco de la ciudad de México, la presidenta del DIF municipal recibió el premio de manos de Lorena Lagarde, representante de la primera dama de la nación, Angélica Rivera de Peña, y por el presidente del Instituto Nacional de Evaluación, Galo Limón.
Ave María Falla indicó que en esta ocasión se le otorgó al DIF de Motul el Premio Nacional Tonantzin 2013 “Mejor Desarrollo Familiar”, en la categoría “Mejor Presidenta”, como reconocimiento a la consolidación de políticas sociales enfocadas a impulsar el desarrollo integral de las familias de Motul y sus comisarías.
Explicó que el IMDE otorga este premio en base en una investigación realizada por la Comisión de Evaluación y Selección, integrada por los Vicepresidentes de Análisis, de Estudios, Académico y de Desarrollo Institucional.
La investigación se rige bajo los parámetros de estandarización metodológicos de impacto social, de imagen pública, de calidad, administrativos, de análisis de su presencia en medios de comunicación y de innovación en sus programas.
A nivel nacional, dijo, fueron 60 las presidentas de DIF municipales las que fueron premiadas, y en el caso de Yucatán, Motul y Valladolid, con la presidenta del organismo, Lenny Cetina Loeza, fueron los únicos que obtuvieron ese galardón en este 2013.
Falla Gómez destacó que el DIF municipal con el apoyo del Ayuntamiento de Motul que preside el alcalde Julián Pech Aguilar está para apoyar sin distinción alguna, basados en el compromiso, responsabilidad y honestidad para trabajar en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
Por ello, agradeció el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo que conforma el DIF Motul, en especial a la directora Edith Marin Dzul.
Este reconocimiento es gracias al esfuerzo que en conjunto a diarios hacemos cada uno de los que conformamos el DIF municipal para apoyar a las familias que más lo necesitan, subrayó.
Desde que asumimos esta dependencia, hemos trabajado con el corazón en la mano, porque queremos ver la as familias Motuleñas bien y que salgan adelante, así como hemos apoyado a los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad quienes pasan momentos de vulnerabilidad, asentó.
Hoy, resaltó, con el Premio Nacional Tonantzin 2013 vemos el resultado de un trabajo comprometido, en equipo y basado en la pluralidad y apertura para atender a todos y cada uno de los motuleños sin distinción alguna, agregó.
Por su parte, el alcalde Julian Pech Aguilar manifestó su alegría y orgullo de que en esta administración que preside ya se hayan logrado dos premios a nivel Nacional, pues ello significa que se está trabajando en conjunto por tener en Motul una ciudad de Todos.