429 palabras
Mérida, Yucatán, a 16 de julio de 2013.- El Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informo que se seguirán repartiendo útiles escolares en las comisarías para evitar un gasto de pasajes a las familias que ahí viven y apoyarlas de esta manera igual.
“Este apoyo donde hemos hecho un esfuerzo para entregar útiles escolares sobre todos para los que tienen hijos, vienen a aminorar la carga económica y lo estamos llevando a las comisarías y se entregaran a quien cumpla con los requisitos”.
Sobre los señalamientos que han hecho los regidores del tricolor donde no se están aplicando bien los recursos del Ayuntamiento, el edil meridano recalco que no se merece ningún comentario y que estás decisiones se han tomado con la participación de los regidores priistas en sesiones de cabildo.
“No me merece ningún comentario, lo que si me parece señalar es que ha sido sistemática la oposición en cada uno de los programas que el ayuntamiento lleva a cabo, y no es una persona la que decide que se entregue donde los regidores del PRI autoriza también y ellos han formado parte y avalado estos créditos. Lo único que se busca es politizar el tema”.
En otro tema el alcalde dijo que ya contactaron al 80 % de los vendedores informales y que en septiembre concluiría la primera etapa de la regularización y comenzarían con la segunda, donde se invertiría el doble de lo de la primera que serían 2 millones de pesos.
“Ya se ha tenido contacto con el 80% de las personas de la segunda etapa y por consolidar los espacios en donde estarán dentro del centro histórico de los diferentes puntos cardinales y en septiembre que estén listos estos espacios consolidar al primera etapa y consolidar la segunda”.
“Estamos hablando de 160 de los primero que tendríamos en la primera manzana, el patronato del centro histórico le está dando seguimiento a este programa. En la primera etapa entregamos un millón, en la segunda 2 millones de pesos no todos aceden al crédito incluyendo los mercados que tendríamos que arrendar.