433 palabras
BARCELONA, España, 17 de julio.- El ingeniero norteamericano Randy Sarafán ha sido el responsable de crear un sujetador que se abre mediante aplausos. Está claro que a partir de ahora desabrochar una de estas prendas para los hombres podrá ser mucho más fácil.
No obstante, en el mundo árabe es habitual la ropa interior electrónica. Allí, ya hay algunas mujeres que visten bragas musicales o sujetadores que se abren por control remoto.
El Clap-Off Bra es el resultado de muchos intentos por parte de su creador. En muchas ocasiones se acabó incendiando algún prototipo. Cuando lo consiguió, lo sacó a la venta, aunque no recaudó más de 395 dólares. Para Randy, el problema es que las culturas occidentales deben aprender de los sirios, asegura que son quienes usan más estos aparatos de lencería tecnológicos.
El sujetador está compuesto de un electroimán, un pasador con una batería de 9 voltios y un dispositivo para controlar la palmada. Un lazo rosa en el centro cubre este mecanismo.
Se llama Clap-off Bra, es un sujetador que utiliza baterías y un electroimán que se controla con un interruptor que se activa cuando alguien aplaude.
"En Occidente, a menudo pensamos en las culturas árabes como sociedades sexualmente reprimidos, cuando -de hecho- resulta que son claramente pasos agigantados por delante de nosotros en los avances en la tecnología de la ropa interior", escribe en Instructables.
"Los que estamos en las culturas occidentales tenemos que aprender una o dos cosas de los sirios sobre la ropa interior llamativa y electrónica".
Antes de dar con esta creación probó varias formas de hacer que un sujetador de desabrocharse solo, pero los intentos, desde un minimotor que levantase una bisagra o una chispa que quemase hilos, fueron infructuosos.
El creador escribe en la página Instructables que habló con expertos en ropa interior femenina y le comentó sus intentos fallidos. De esa conversación surgió la idea del electroimán. En esta página también describe paso a paso cómo hacer uno de estos sujetadores. (Agencias)