430 palabras
Apango, Guerrero, a 17 de julio de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto relanzó la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que había frenado su impulso en el país para no interferir con los comicios.
"Ante señalamientos, aunque infundados porque no queríamos tampoco alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizado los partidos políticos y en consecuencia decidimos bajar el ritmo, pero ya para fortuna ha quedado atrás el proceso electoral", señaló Enrique Peña Nieto.
En la comunidad de Apango, ubicada en el municipio Mártir de Cuilapan, Guerrero, donde el 56 % de los habitantes vive en pobreza extrema y 35 % presenta carencia alimentaria, recordó que millones de mexicanos padecen hambre.
"Que de acuerdo al censo y a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de 2010, 7.5 millones de mexicanos padecen hambre y que lo primero que había que hacer era reconocer esta condición, no nos gusta y tampoco nos enorgullece", indico Enrique Peña.
Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas, eliminar la desnutrición infantil aguda y aumentar la producción y el ingreso de los campesinos, son algunos de los objetivos de este programa.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que estas acciones demuestran que estas comunidades sí tienen potencial productivo y no están condenadas a vivir de subsidios.
"En este municipio estamos demostrando que la Cruzada Nacional es algo más que el reparto de despensas. Ese hubiera sido el camino fácil, el que arrancara aplausos más rápido pero usted asumió una visión de Estado y con sentido de trascendencia. Y esto, quiero decirlo muy claro, para nada es regresar al pasado", anunció Rosario Robles Berlanga.
La meta para este año es iniciar estas acciones en, al menos, 80 de los 400 municipios que atenderá de forma prioritaria esta Cruzada Nacional contra el Hambre.
"Si no bajamos la guardia y si realmente cumplimos la meta que nos hemos trazado el rostro que México tendrá en los siguientes seis años será uno de mayor desarrollo y de mayor progreso" señaló Enrique Peña Nieto. iReader iReader Logo