946 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 18 de julio.- El famoso héroe enmascarado El Llanero Solitario -uno de los personajes televisivos más populares de la historia-, salta a la pantalla grande a partir de mañana.
Armier Harmer es El Llanero Solitario, quien junto a Johnny Depp como Toro, buscan conquistar a la taquilla mexicana tras el poco recibimiento obtenido en Estados Unidos, pese a que es producida por los mismos que lanzaron al éxito la trilogía Piratas del Caribe: Disney, Jerry Bruckheimer Films y el director Gore Verbinski.
Esta película, de los Estudios Disney, tiene un ‘toque’ mexicano: el actor Joaquín Cosío, quien encarna a “Jesús”.
A Johnny Depp no le preocupan las críticas que pueda recibir por interpretar a un indio nativo americano Toro.
"Lo esperaba, y todavía lo espero, pero mientras yo sepa que no he hecho ningún daño y haya representado a los comanches de manera apropiada... Siempre va a haber palabrerías, todos tienen una opinión", asegura el actor.
El personaje de Depp es el que cuenta la historia de la cinta, que hace justicia al personaje de Toro al ponerlo al mismo nivel que El Llanero, y lo hace utilizando el recurso de tenerlo como un anciano que platica el relato a un niño.
"Cuando me vi caracterizado de viejo, vi a mi bisabuela, ya que aparentemente tenía un poco de sangre india. El maquillista lo logró", recuerda.
De pequeño, cuando crecía en Kentucky le dijeron muchas veces que tenía algo de sangre cherokee, y para Depp era la oportunidad de hacer algo con la imagen de los indios.
"Aprendí de mi gran mentor, padre y amigo Marlon Brando que, en la historia del cine, los nativos americanos han sido interpretados como salvajes o algo peor. Y era importante tener una oportunidad de borrar eso", afirma.
El actor explica que la cinta retrata la época y le da una intención a “Toro” de ser mucho más que el compinche del hombre enmascarado, manera en que fue representado a lo largo de los años en historietas y la serie de televisión.
"Lo que me encantó de la idea de Toro es que él es diferente, siente que han cometido actos horribles contra su gente y siente vergüenza. Y va por su cuenta a vengarlos. Hay mucha historia ahí".
El camino a la fama de Armie Hammer ha sido tan acelerado como el galope del caballo Plata que monta en la cinta El Llanero Solitario; sin embargo, el actor de 26 años considera que podrá mantener un bajo perfil, tras este personaje.
"Creo que por suerte traigo una máscara, por lo que probablemente pueda estar fuera del radar gran parte del tiempo. La manera en que me preparé es no pensar para nada en eso. Aún hago la misma rutina: me levanto, voy al gym, desayuno, paseo al perro", expresa Hammer.
El actor no era un gran conocedor de las series o del personaje que le tocó interpretar, pero asegura que cuando leyó el guión pensó “Oh, esto es realmente divertido. Es un guión muy bueno”, y además de ponerse en forma, estudió sobre lo que pasaba en el Lejano Oeste retratado en el filme.
"Estudio todo el tiempo, es lo mejor de este trabajo. Para éste pase cinco meses estudiando sobre cómo sería vivir en esta época posterior a la Guerra Civil, la vida de la frontera", explica.
Aunque la interpretación de Joaquín Cosío como Jesus es pequeña, el actor mexicano está seguro que le dejará una gran huella en su trayectoria artística.
“Con la cara de pocos amigos que tengo es difícil que me ofrezcan personajes distintos a los que hago, pero no importa, los papeles que tengo poseen una gran estructura escénica, llena de matices que me permite dar lo mejor de mí", comentó Cosío a Notimex.
Y sobre la poca recaudación que tuvo “El Llanero Solitario” en EE.UU., el mexicano confía en que repunte tras su estreno en México.
“No me atrevería a decir eso a un fin de semana de que se estrenó. Sé que la película comenzó con un impacto menor al que se esperaba, pero todavía le falta”.
El actor calificó su participación como una gran aventura y señaló que afortunadamente no hubo accidentes en las escenas de acción durante todo el rodaje.
Reconoció que espera seguir teniendo oportunidad de formar parte de proyectos hollywoodense, aunque su único riesgo sigue siento mejorar su inglés. (Agencias)