716 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 18 de julio.- Hoy se dio a conocer el lanzamiento del nuevo teléfono Sony Xperia ZL, el cual llegará a México por medio de la compañía Movistar. Este nuevo smartphone está catalogado como Premium, pues reúne lo mejor de Sony en contenido, diseño y tecnología, así como la conectividad que le brinda al usuario.
El Xperia ZL es un equipo con gran resistencia, el diseño que utilizó Sony para este modelo no es muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados con sus smartphones anteriores. Sin embargo, a diferencia del Xperia Z, el ZL es más liviano y delgado al no contar con la carcasa que protege al equipo de polvo y salpicaduras de agua.
Sony asegura que el Xperia ZL fue el resultado de un estudio de mercado en Latinoamérica, afirmando que los usuarios preferían sacrificar esta garantía en cambio de un modelo más ligero y elegante.
El ZL pesa 151 gramos y sus dimensiones son de 5.1 x 2.7 x 0.39 pulgadas, lo que lo hace portable a pesar de su gran pantalla de 5 pulgadas que ocupa el 75% del equipo, reduciendo bordes.
Está disponible en color negro y blanco; el negro con una imagen más común y seria, con cierta textura en la parte trasera para mayor agarre; mientras que el blanco es más pulcro y sin la textura trasera, pensado principalmente para el mercado femenino.
Tal vez lo que más se destaca de la pantalla es la incorporación de la tecnología Bravia de Sony, características de sus pantallas y televisores; además del OptiContrast, que evita la reflexión en pantalla, incluso en condiciones de luz intensa o rayos de sol.
Esta característica nos ofrece una resolución bastante nítida, con colores vivos y dinámicos, para proporcionar una experiencia visual de contenidos realistas. Al momento de cargar videos en alta definición o videojuegos la pantalla no defrauda, mejorando la calidad de unos cuantos modelos de la competencia.
En cuanto a la velocidad y rendimiento, el ZL está equipado con el procesador móvil Quad-core de Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, sistema operativo Android 4.2 (Jeally Bean), 2 Gigas de RAM y 16GB de capacidad interna, con posibilidad de expansión a través de una micro SD de venta por separado, hasta 64 GB.
La cámara principal es de 13 Megapíxeles con sensor Exmor RS, característico de sus cámaras Cybershot con HDR, no sólo para fotografías, también en video, frontal de 2MP. Funciones como captura de fotos incluso en modo de reposo y modo ráfaga para la toma de hasta 160 fotos en 10 segundos con calidad de 9MP y toma de video y fotos al mismo tiempo.
Como todos los smartphones Sony, el Xperia ZL está dotado de la aplicación de Playstation, una característica que podría interesar a un importante sector de consumidores: gamers. Sin embargo, por desgracia esta aplicación aún no es compatible con nuestro país haciendo imposible que te registres.
Si ingresas con otro país, como España, aun así la experiencia es bastante pobre al contar con videojuegos poco atractivos y la mayoría son de pago.
Su aplicación de música es la misma de sus reproductores de audio, Walkman. La calidad de sonido es bastante clara y nítida, con bastantes ajustes de audio que mejoran notablemente la experiencia de reproducción. (Agencias)