558 palabras
MORELIA, Michoacán, 19 de julio.- Una emboscada que perpetraron desde un cerro integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de 4 elementos de la Policía Federal muertos y otros más lesionados quienes fueron trasladados a un hospital, informaron autoridades del gabinete de seguridad nacional.
Al prinicpio se dijo que eran tres los federales muertos, pero otro policía perdió la vida tras las heridas sufridas durante el enfrentamiento registrado ayer jueves por la tarde sobre la autopista Siglo XXI, con los que suman cuatro uniformados muertos y siete más lesionados, confirmaron fuentes federales a MiMorelia.com.
La emboscada hacia los elementos de seguridad ocurrió alrededor de las 16:30 horas a la altura de la comunidad de Feliciano, entre los límites de Guerrero y Michoacán.
En este sentido, autoridades federales pidieron a la población evitar la zona, de no ser indispensable viajar en ese tramo carretero de la autopista Siglo XXI, ya que el operativo para buscar a los responsables se ha intensificado en la región de la Tierra Caliente.
Así, se señaló que el ataque contra el convoy de fuerzas federales ocurrió exactamente en el kilómetro 279+300 de la carretera 37D Morelia-Lázaro Cárdenas. Dos agentes sufrieron lesiones en mejilla y pierna, por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente y uno de ellos se reporta grave.
Los hechos ocurrieron al filo de las 16:30 horas, luego de que un convoy de policías salió del municipio de Múgica con dirección hacia Lázaro Cárdenas.
Fue al pasar la caseta del Feliciano, de la citada vía, cuando desde dos puentes, civiles fuertemente armados, abrieron fuego contra las patrullas, por lo que los agentes únicamente lograron cubrirse del fuego y posteriormente repeler la agresión.
En el lugar, falleció el agente Joel Pérez, de 34 años de edad, mientras que resultaron gravemente heridos otros 10 uniformados, que de inmediato fueron trasladados a un nosocomio de Lázaro Cárdenas.
En el trayecto a la clínica, perecieron además el comandante Efraín Tierrablanca, de 41 años de edad y el policías tercero Máximo Reyes, de 37 años. Horas después murió uno más de los federales.
Las autoridades informaron que se desconoce si hubo bajas del grupo de civiles, aunque por los rastros de sangre localizados, se presume que podrían haber sido abatidos dos, pero el resto de las personas pudo haberse llevado los cadáveres.
Los elementos atacados forman parte del grupo de fuerzas federales que arribaron a la Entidad para realizar la estrategia de seguridad federal.
Así, cuatro elementos de la Policía Federal murieron y al menos siete se encuentran lesionados luego de que fueran emboscados por el crimen organizado desde un cerro, de acuerdo con las autoridades del gabinete de seguridad nacional, los heridos fueron llevados a un hospital. (MiMorelia.com/Milenio/Sexenio)