308 palabras
Mérida, Yucatán, a 18 de julio de 2013.-"Dios se vale de uno para llevar adelante una iglesia pero uno vale por los excelentes colaboradores que existen, una persona sola que podría hacer más cuando se tienen 206 obras sociales", por ello agradeció a Dios y a todos los que hacen posible para la labor de la iglesia, mencionó Emilio Carlos Berlie Belauzarán, Arzobispo de Yucatán, antes del festejó de su trigésimo aniversario de labor episcopal.
El Arzobispo indicó que en sus 18 años de antigüedad de estar en Yucatán, después de estar en Tijuana durante 12 años, ahora la iglesia en el Estado es viva, dinámica, operante y comprometida la servicio de los demás, llevando adelante a través del trabajo de sus obras sociales.
Lo acompañaron el nuncio apostólico Cristoph Pierre, quien expresó "me parece muy importante que una iglesia celebre a su arzobispo a su pastor, el santo padre Francisco nos habla mucho de lo que es un pastor, el cual debe ser muy cercano a las ovejas, para que la congregación camine por un mismo sector y a su vez empujarlas por ese sendero".
De igual manera estuvieron presentes el cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez Madariaga y Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano quien se pronunció feliz de estar presente en la celebración del arzobispo yucateco.
Hace algunos días el arzobispo Berlie Belauzarán realizó la tradicional misa de los yucatecos en la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal.