547 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 18 de julio.- Tras el deceso de Cory Monteith, actor de Glee, detalles de su pasado de drogas han surgido.
De acuerdo con la página eonline.com, Monteith (nacido en mayo de 1982) comenzó a consumir drogas y alcohol entre los 12 y los 13 años. Dejó la escuela a los 16 años después de pasar por 16 diferentes instituciones.
Para cuando tenía 19 años, Cory robaba dinero a familia y amigos para sostener su adicción, y entonces su madre decidió que tomara un tratamiento.
Con diversos trabajos, como el de taxista, Cory logró mantenerse sobrio y luego de una recomendación de que debería ser actor, obtuvo trabajo en shows de tv.
En el 2009 llegó la fama con Glee y un encuentro con su padre luego de 17 años, pues se había divorciado de su madre cuando el actor tenía 7 años.
Aunque parecía que Cory estaba bien, su lucha contra las drogas volvió este año. A principios de abril ingresó de nueva cuenta a rehabilitación.
El fin de semana Monteith falleció en un hotel de Vancouver a consecuencia del consumo de heroína y alcohol.
Los resultados de la autopsia del actor Cory Monteith ya han sido revelados. Cory Monteith habría fallecido por la mezcla de heroína y alcohol. Una combinación que ha resultado letal para el cuerpo del actor que no ha podido soportarlo.
En un principio se descartaba que la muerte del actor se debiese a una sobredosis. Sin embargo, las drogas al fin y al cabo, si que han sido un factor clave en la muerte de Cory.
Steven Orenstein, responsable del Instututo de Desarrollo Neuroglógico de Los Ángeles, explica para Hollywoodlife los motivos principales por los que la mezcla de estas sustancias ha resultado fatal para Cory Monteith.
"El cuerpo de Cory no podía asimilar cantidades excesivas de toxinas y probablemente como resultado ha sufrido algún tipo de insuficiencia cardiaca", explicaba el experto. "Su cuerpo no podía soportarlo. Cuando se envenena el sistema hasta el punto en el que se vuelve tóxico, comienzan a fallar los órganos vitales, lo que da como resultado la muerte. Cada vez que Cory mezclaba alcohol y heroína, jugaba a la ruleta rusa", añadía Steven Orenstein.
El experto afirma que después de que Cory completara la rehabilitación, su cuerpo estaba totalmente desintoxicado y por lo tanto tenía cero tolerancia al alcohol y las drogas. "Probablemente mezcló las mismas cantidades que ingería antes de entrar a rehabilitación", especulaba Steven.
La noticia ha pillado por sorpresa a muchos, ya que los responsables de la investigación descartaban en principio a las drogas como principal responsable. El agente de policía, Brian Montague, comentaba que: "Lo último que queríamos hacer era especular con una sobredosis, para luego tener que desmentirlo". (Agencias)