1300 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 18 de julio.- Luego de varios meses de tener problemas de salud, el músico, compositor y guionista Julián Garza Arredondo, mejor conocido como El Viejo Paulino, falleció durante la noche del martes.
Luego de enfrentar complicaciones en su estado de salud, la noche del martes murió Julián Garza Arredondo, mejor conocido como El Viejo Paulino.
Según información recabada de las redes sociales, Garza Arredondo murió a causa de un paro respiratorio, aunque la versión no ha sido confirmada.
El Viejo Paulino había sido homenajeado el pasado mes de abril en el Museo de Historia Mexicana.
Algunos artistas del ambiente grupero como el caso del conjunto El Duelo, dieron sus muestras de apoyo a la familia mediante Twitter.
Así, luego de enfrentar complicaciones en su estado de salud, la noche del martes murió, víctima de un paro respiratorio Julián Garza Arredondo, de 77 años, mejor conocido como El Viejo Paulino.
Familiares y amigos de El Viejo Paulino se dieron cita en las Capillas del Carmen donde fue velado el cantante, compositor y guionista del cine.
Trascendió que en los últimos tiempos, el famoso cantante, compositor y guionista de cine había enfrentado problemas debido al cáncer de pulmón que padecía.
El Viejo Paulino es recordado por temas como Las Tres Tumbas y Era Cab... El Viejo.
El deceso ocurrió en su casa, en el municipio de Guadalupe, en donde vivía con su familia.
La larga y fructífera trayectoria de Julián Garza comenzó cuando formó el dueto Luis y Julián, junto a su hermano Luis, quien también ya falleció.
Los hermanos estuvieron juntos por un periodo de 30 años en el concepto de la música norteña, donde acumularon más de 100 producciones discográficas.
En la entrada de la sala, donde estaban velando los restos de Julián, se observaba una gran fotografía del compositor dando la "bienvenida" a amigos y familiares.
En el 2003 decidió hacer su carrera en solitario y entonces adquirió el mote de El Viejo Paulino por el corrido de Era Cab... El Viejo.
El artista estaba a pocas semanas de celebrar un aniversario más de vida ya que nació el 19 de agosto, en el municipio Los Ramones.
Entre los artistas que grabaron sus temas están Los Cadetes de Linares y el dueto Carlos y José.
Las letras de los corridos de Garza llamaron la atención de los productores cinematográficos y no tardaron en ser llevadas a la pantalla, como ocurrió con Las Tres Tumbas.
Además, él fue el guionista de películas como Pistoleros Famosos, la cual fue protagonizada por los hermanos Almada.
La última aparición en público del cantante fue en abril pasado, durante un homenaje que le brindó el Museo de Historia Mexicana por sus 40 años de trayectoria musical y en donde se apreció su frágil estado de salud.
“De un momento a otro mi abuelo se nos fue".
Julián Garza fue el primero de los tres hijos de don José Garza Leal y doña María Guadalupe Arredondo, y desde niño radicó en el municipio de Guadalupe.
Entre los corridos de Garza, que se caracterizan por su lenguaje coloquial, se encuentran La Venganza de María, Luis Aguirre, Consejos de un Amigo, Dos Cruces, Adiós a Puente Grande, A Salto de Mata, La Tragedia de Rosita, Anda Borracho el Pelado, Herencia de Pistoleros y La Leyenda del Manco, entre otros.
Gran adiós al cantante.
Familiares y amigos del famoso, Julián Garza El Viejo Paulino se dieron cita en las Capillas del Carmen en donde es velado el cantante, compositor y guionista del cine.
La comunidad artística grupera se conmovió con su deceso y conjunto como Los Cardenales de Nuevo León enviaron coronas fúnebres el sitio en donde era velado.
Entre los artistas que acudieron a dar el pésame a la familia se encuentran Juan Tavares y Virgilio Canales, quienes expresaron su pesar por la sensible pérdida del Viejo Paulino.
Amigos del cantante le dieron el último adiós.
El fallecimiento del músico y compositor conocido como El Viejo Paulino, ha conmovido a fanáticos, amigos y conocidos del cantante, quienes ayer le brindaron una gran adiós al cantante.
La despedida se llevó a cabo en las Capillas del Carmen donde los restos del músico fueron velados desde la mañana de ayer.
En la entrada de la sala, donde estaban velando los restos de Julián, se observaba una gran fotografía del compositor que medía aproximadamente un metro de alto por 60 centímetros de ancho, dando la bienvenida a los amigos y familiares del cantante.
La tarde se tornaba de color gris, como si estuviera triste al igual que todos los seguidores del Viejo Paulino, que se sorprendieron con la lamentable noticia.
Julián Garza, falleció de un paro respiratorio la noche del pasado martes a las 23:30 horas en su residencia en el municipio de Guadalupe. Dejó a seis hijos y 14 nietos, quienes se mostraron devastados.
“De un momento a otro mi abuelo se nos fue. Realmente es una noticia que nos duele en el fondo del corazón, pues estar a su lado y minutos después saber que se nos ha ido para siempre, nos duele en el alma” afirmó Alejandro Garza, nieto de Julián Garza, visiblemente afectado.
La última vez que El Viejo Paulino cantó sus éxitos en familia, fue en el cumpleaños de uno de sus nietos.
Amigos del cantante, como Los Invasores de Nuevo León, Jair Alcalá, Juan Tavares, Los Cachorros de Juan Villarreal, entre otros artistas más, hicieron acto de presencia para darle el último adiós a su colega.
Ofrendas florales adornaron la funeraria, resaltando el nombre del maestro Armando Manzanero y el consejo directivo de SACM, además de Lupe Tijerina, Los Dos de Nuevo León, Cardenales de Nuevo León e Invasores de Nuevo León. (Agencias)