592 palabras
LOS ANGELES, California, Estados Unidos, 18 de julio.- La serie House of Cards se convirtió hoy en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos premios Emmy de la televisión.
Elenco de House of Cards, programa de Netflix.
House of Cards, programa de Netflix, se alzó con 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, según anunció hoy la Academia de la Televisión de EE.UU., entre ellas mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright), mejor director (David Fincher) y mejor música (Jeff Beal).
Netflix consiguió un total de 14 candidaturas a estos galardones gracias también al trío de menciones logrado por la Arrested Development, una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia, y el par de nominaciones técnicas del thriller de terror Hemlock Grove.
"Estamos abrumados con 14 nominaciones y honrados por una cálida bienvenida que confirma lo que siempre hemos creído, que la gran televisión es gran televisión sin importar dónde, cuándo y cómo se disfrute", dijo el jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.
El reconocimiento de Netflix en los Emmy supuso un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable, al tiempo que confirmó que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos.
En el 2008 la Academia de la Televisión ya anticipó esa tendencia cuando cambió las normas de los Emmy para permitir la inclusión de programas nacidos en la web con el fin de valorar todas las producciones por igual sin importar cómo llegaran al espectador.
Netflix, que cobra 7.99 dólares mensuales a sus suscriptores, ha pasado en los últimos años de ser una plataforma para la distribución de vídeo a través de la red para convertirse también en productora de contenidos originales, como es el caso de House of Cards y Hemlock Grove.
La compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.), decidió igualmente revivir la comedia Arrested Development ocho años después de que dejara de emitirse a través de Fox, donde se pasaron tres temporadas antes de su cancelación por falta de audiencia.
Tras la buena acogida de la cuarta entrega de Arrested Development en su plataforma, Neflix planea ahora una quinta temporada.
Netflix cuenta más títulos propios, entre los que están series como Lilyhammer (2012) y el más reciente Orange Is The New Black.
La ceremonia de entrega de la 65 edición de los Emmy tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Los Angeles. (EFE)