749 palabras
MADRID, España, 18 de julio.- Activision Publishing y Rovio han anunciando este jueves que uno de los títulos más esperados, Angry Birds Star Wars, estará disponible a partir del 1 de noviembre.
Para entonces, los usuarios podrán jugar a esta nueva edición en la Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo Wii, Wii U y Nintendo 3DS.
Así, Rovio anunció el día de hoy que el primer juego de Angry Birds Star Wars será lanzado de manera física para consolas caseras y portátiles.
Prometiendo más de 25 horas de gameplay, este lanzamiento actualizado del juego contará con nuevos modos competitivos y cooperativos, además de 20 niveles exclusivos.
Desde que el primer Angry Birds vio la luz, allá por el 2009, no han parado de sucederse versiones con nuevos niveles, personajes e incluso desafíos para el jugador tales como tener que vérselas con la gravedad de los planetas (Angry Birds Space).
Además, se han producido capítulos temáticos (como los dedicados a la banda californiana Green Day) o incluso una versión completa dedicada a Star Wars que, próximamente, dará el salto a las principales consolas.
Según hemos podido saber, la versión para consolas llegará a EE.UU. el 29 de octubre y estará disponible en el resto del mundo sólo unos días después, el 1 de noviembre.
El juego se publicará para Xbox 360, Playstation 3, Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Además, también se publicarán versiones para las consolas portátiles Playstation Vita y Nintendo 3DS.
Se trata de una edición remasterizada para adaptarse a las posibilidades de todas las consolas a las que va dirigida. No sólo incluirá todos los niveles incluidos en la versión para Android y iPhone, tanto en modo competitivo como cooperativo. La edición para consolas también incluirá 20 niveles inéditos, que harán el juego más atractivo para aquellos que ya hayan jugado Angry Birds Star Wars en su smartphone.
Mientras esperamos a poder jugar a esta versión de Angry Birds en la tele del salón, los aficionados a aniquilar cerdos a golpe de pájaro y de tirachinas, así como los fans de la saga Star Wars, tienen otra cita el 19 de septiembre.
En esa fecha se publicará Angry Birds Star Wars II, que se centra en la historia de los tres primeros episodios (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith). Por ahora, el formato elegido es el habitual: podremos disfrutar de esta entrega en smatphones y tablets.
Una de las características que los fans de otra de las creaciones de Rovio, Bad Piggies, apreciaremos es la posibilidad de cambiar de bando y jugar desde el punto de vista de los cerdos.
Algo que, en esta edición dedicada a Star Wars, han bautizado como “Pasarse al lado porcino”. Al parecer, los propietarios de las 30 figuras que se comercializarán podrán desbloquear niveles escaneando estas con ayuda de la cámara de su teléfono o tablet.
Una nueva forma de ganar dinero tras la que se ve que la alianza entre Lucasfilm y Rovio no se limita a licenciar la historia y los personajes.
Desconocemos el nivel de midiclorianos que poseen los creadores de Angry Birds, por lo que no podemos saber si la fuerza es poderosa en ellos. Lo que está claro es que de hacer juegos divertidos, adictivos y que le llegan al gran público saben mucho. (Agencias)