332 palabras
Mérida, Yucatán, a 17 de julio de 2013.- Cerca de 450 infantes del municipio de Progreso, después de hacer a un lado sus libros y cuadernos por término del curso escolar 2012-2013, asistieron a la Pista Internacional de Remo para descargar sus energías en el Programa de Verano, Bienestar en Vacaciones, mismo que inicio en 10 sedes de los principales municipios del Estado.
En la sede de Progreso, hay 3 subsedes, pero la Pista de Remo y Canotaje es el lugar que cobija a cientos de niños donde aprenderán distintas formar de ejercitarse y pasarla bien, con los deportes de remo, canotaje futbol basquetbol, voleibol, además de zumba, talleres de manualidades paseo por la ría, platicas de salud, juegos recreativos etc. aprendiendo así a pasarla bien.
Pero en sí, para los entrenadores tanto de la especialidad de remo como de canotaje, ya están con los ojos bien abiertos para descubrir a sus próximos talentos deportivos.
Todos los inscritos al programa aprenderán las técnicas básicas de ambos disciplinas, por su parte el entrenador, José Luis González Chaviano de canotaje, dijo que ha detectado cerca de 20 niños de 11 y 12 años, que tienen potencial.
González Chaviano, dijo que son niños de ambos sexos que cumplen con cierto estereotipo, como son la altura, cuerpo fuerte, los brazos largos, entre otros. Y se les permitirá en especial a ellos estar bien orientados en este deporte.
Se les enseñará como usar los botes y como remar, y de mantener el interés con esos conocimientos durante el programa formaran parte del semillero de la selección yucateca.