993 palabras
MEXICO, D.F., 17 de abril.- Taxibeat llegó al Distrito Federal después de varios años de estar activa en Europa, misma que será gratuita para iOS y Android.
Asimismo, la aplicación permitirá a los usuarios saber las características generales de cada conductor del taxi, el número de placa, el modelo del carro, fotografía, número de identificación y la distancia a la que se encuentra.
Por fin llegó a nuestro país Taxibeat, la aplicación para smartphones que permitirá ordenar taxi al utilizar la ubicación en la que se encuentra el usuario, así como podrá elegir el carro que quiera.
También las personas que hagan uso de esta aplicación podrán saber si el taxi más cercano a su ubicación le permite llevar mascotas o equipaje extra, así como saber el idioma que habla el conductor.
En caso de que los taxistas deseen ser parte de Taxibeat deberán registrar solicitud, así como los documentos del vehículo. Cabe mencionar que no se debe pagar ninguna cuota por el servicio, sólo cinco pesos por cada viaje que realice.
La app Taxibeat inició operaciones con 400 unidades vehiculares afiliadas; en vez de parar a un desconocido puedes elegir a un conductor ya calificado por otros usuarios.
La compañía griega Taxibeat anunció que usuarios de teléfonos inteligentes en la Ciudad de México podrán usar su aplicación homónima, que permite escoger un servicio de taxi confiable con base en necesidades específicas.
La aplicación Taxibeat posibilita que en vez de hacerle la parada a un conductor desconocido, se pueda pedir un taxista de confianza, calificado por otros usuarios.
Los usuarios de la aplicación podrán escoger, sin costo adicional, un taxista con base en la proximidad del lugar en que se ubiquen o bien seleccionando a través de cómo el conductor ha sido calificado por otras personas.
TaxiBeat informó en un comunicado que abrió su oficina en la Ciudad de México hace dos meses con el propósito de alistar el lanzamiento de la aplicación, que este lunes inicio con más de 400 taxis ya afiliados, los primeros de miles que espera sumar.
La compañía precisó que el lanzamiento en México se da un año después de su primera expansión internacional a Río de Janeiro, Brasil, en julio del 2012.
La aplicación está disponible para los teléfonos iPhone y para todos los demás que utilizan el servicio operativo Android.
Cuántas veces nos ha pasado que salimos de madrugada de una fiesta o del cine y no encontramos rápido un taxi, y una vez que encontramos alguno, el conductor no nos da confianza. Para no dejar el tema al azar, a México llega Taxibeat, una aplicación gratuita para iOS y Android que permite elegir el taxi de su preferencia y monitorear tu trayecto.
Esta aplicación encuentra las unidades más cercanas, aporta información sobre el conductor, su fotografía y las evaluaciones de clasificación de otros pasajeros. Además, para mayor comodidad, también incluye las características del vehículo y los servicios ofrecidos, tales como aire acondicionado, idiomas que habla, si permite mascotas o equipaje extra.
Para unirse a Taxibeat, el conductor debe llenar un formulario con identificación personal y documentos del vehículo, que debe cumplir una serie de requisitos de acuerdo al reglamento de la Secretaría de Transportes y Vialidad.
El modelo de negocio de Taxibeat no cobra ningún tipo de cuota mensual por el uso del servicio ni por suscripción a usuarios ni a conductores, sólo a éstos últimos se les cobra 5 pesos por viaje. Por otro lado, los usuarios bajan la aplicación de manera gratuita.
La empresa cuenta con un equipo de apoyo que, a través de un panel de control accede a la posición de los vehículos y a todos los detalles de los viajes solicitados, desde la hora de la llamada hasta su finalización, pasando por la calificación del servicio.
Este servicio funciona desde hace más de dos años en ciudades europeas como Atenas, París y Oslo, así como en las brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo desde el 2012. La mayor demanda del servicio es en Brasil y esperan que México lo iguale o supere porque es uno de los mercados de taxistas más grande de Latinoamerica.
Señaló que en la Ciudad de México y área metropolitana, la aplicación ha superado el medio millón de descargas entre usuarios y conductores de taxi en todo el mundo.
La versión de la aplicación para los taxistas es sencilla y funcional: el conductor decide cuando quiere estar disponible para recibir las solicitudes. Cuando un usuario se decide por su unidad, recibe una llamada que acepta, para a continuación dirigirse al lugar exacto donde se encuentra el pasajero. Adicionalmente, la aplicación de Taxibeat permite reportar cualquier inconveniente con el usuario al sistema. (Notimex/El Universal)