306 palabras
Mérida, Yucatán, a 16 de julio de 2013.- El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, adelantó que para el mes de diciembre se pretende realizar la segunda edición de la “Noche Blanca”, la cual pretende abarcar visitas nocturnas a museos, galerías y restaurantes.
Explicó que en esta segunda edición se desarrollará con el mismo concepto del que este sábado 20 de julio se realizará a partir de las ocho de la noche y hasta las dos de la mañana del domingo 21.
“Será el mismo concepto de este sábado, que la gente después de ir a un museo o a una galería visite un bar o un restaurante participante, ya que tendrán el 10 por ciento de descuento en consumo”, indicó.
Berlín Villafania informó que la idea es realizar dos programas de la Noche Blanca, el primero en invierno para diciembre y otro para verano en el mes de julio.
“Este programa fue hecho para que los ciudadanos se acerquen a la cultura y al arte, visiten los museos y las galerías, pero también tiene un valor turístico pues en ambas fechas se registra la llegada de gente nacional y extranjera lo que también es un plus para la gran gama de actividades que la ciudad ofrece al turismo”, explicó.
La Noche Blanca se abrirá de ocho de la noche del sábado a dos de la mañana del domingo los siete museos y las 20 galerías que se ubican en el Centro Histórico de Mérida