372 palabras
Mérida, Yucatán, a 16 de julio de 2013.- Opiniones encontradas de la sociedad yucateca se hacen escuchar ante la noticia donde el Gobierno del Estado de Yucatán avaló la disposición del Tribunal Federal para que una pareja del mismo sexo contraiga nupcias en el estado.
En su mayoría las personas aún dicen no sentirse preparadas para aceptar este tipo de uniones en el Estado:
“No lo deben de permitir de ninguna manera, del mismo sexo definitivamente no, en todo tenemos tranquilidad y paz para que esto se vuelva una polémica ante religiones familias conservadoras en Yucatán yo no estoy de acuerdo si los tribunales dicen que sí, pero que sea el único”.
“Si se pueden casar que se casen pero no adoptar a un niño porque no saben quién es el papá y la mamá confunden al niño, no estoy de acuerdo que se casen del mismo sexo”.
Muchas personas opinaron que aceptan que vivan juntos y que aunque respetan la preferencia sexual de cada persona no les parece que quieran adoptar a un niño o niña ya que esto traería conflictos emocionales a las criaturas
“Siento que es una forma anormal de vivir que se casen no, que si se van a juntar si, pero no me es muy grato saber que se puedan unir, no estamos acostumbrados a ver esas cosas aquí en Yucatán que ejemplo le van a dar a los niños, si el día de mañana quieren tener una familia y adoptar como vamos a acabar como se unen dos personas del mismo sexo ya no va a ver descendencia”.
“Una de las cosas es respetar y yo no estoy de acuerdo y si respeto la decisión de cada personas y ahí está la ley. La decisión cada quien la toma, es cuestión de decisión, no creo que afecte es válido ahí está la opción”