367 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2013.- "Los jóvenes representan el presente y futuro de un Yucatán próspero, con más y mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes", aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2010-2013 de los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Mérida I.
Ante los 495 egresados de las carreras de Administración, Alimentos y Bebidas, Informática y Enfermería General, el encargado de la política interna del estado, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes yucatecos, quienes se preparan constantemente para ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.
"En sus manos está la responsabilidad de forjar un mejor futuro no sólo para sus familias sino para Yucatán, y en esa importante tarea tienen todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado", enfatizó el secretario.
En su turno, el director general del CONALEP, Manuel Carrillo Esquivel, hizo un llamado a los egresados a continuar preparándose y actualizar sus conocimientos, a fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad yucateca.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Caballero Durán entregó reconocimientos a Michael Isaías Collí Vivas, Daniel Basulto Balam, Ana Collí Méndez y Martha Arizzma Padrón Tzuc por su destacado aprovechamiento académico durante el ciclo escolar 2010-2013.
Acompañado por el director del CONALEP plantel Mérida I, el secretario General de Gobierno atestiguó la ceremonia del "Paso de la luz", ritual que representa el origen de la especialización de la carrera de Enfermería, y que se realiza para recordar a la inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye haber transformado esta actividad en una profesión.