504 palabras
Santiago de Chile, a 17 de julio de 2013.- El hasta hoy candidato de la UDI, Pablo Longueira confirmó esta tarde la bajada de su candidatura a la presidencia debido a un cuadro de depresión diagnosticada medicamente, y por la cual se vería impedido de seguir en competencia, cuando sólo faltaban cuatro meses para las presidenciales.
A través de una conferencia de prensa, uno de los hijos del abanderado Juan Pablo Longueira, oficializó la salida del abanderado UDI.
"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas, deben estar los ideales a los cuales queremos servir".
"Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial".
Finalmente, Juan Pablo Longueira agradeció a todos quienes han respaldado a su padre.
Pablo Longueira se convirtió en la carta del oficialismo luego de ganarle a la figura de RN, Andrés Allamand, la opción presidencial del sector, en las primarias del 30 de junio.
En la ocasión, Longueira planteó que "si en dos meses hemos ganado las primarias, en cinco meses ganaremos en noviembre".
La decisión de Longueira habría sido tomada durante su periodo de vacaciones, y en medio de la disputa en el sector por la reforma al sistema binominal.
A su turno, el generalísimo de la campaña del abanderado gremialista, Joaquín Lavín, dijo que "quiero señalarles que como jefe de campaña le he informado minutos atrás de la decisión de Pablo Longueira al Presidente Piñera, de la UDI y de RN, manifestándoles a nombre de Pablo Longueira su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió".
"Para los que hemos trabajado en estos últimos meses por Pablo Longueira, éste es un momento especialmente triste. Sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad".
Agregó que "queremos decirle a Pablo, a la Chichi y a sus hijos, que apreciamos todo el esfuerzo que han hecho estos meses, y en estos días tan duro que les ha tocado vivir. Sólo queremos que sepan que quienes somos sus amigos y mucha gente que los quiere y estima, vamos a estar siempre ahí, acompañándolo".