424 palabras
Mérida, Yucatán, a 17 de julio de 2013.- Con el aumento en la frecuencia de las lluvias propias de la temporada, aumentan también los baches en las calles de la ciudad. Por tal motivo, la Regidora Mireille Morales Estrada, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano hizo una invitación a toda la ciudadanía para cooperar con la solución al problema reportando los baches que vean en cualquier colonia.
“La Dirección de Obras Públicas realiza permanentemente el bacheo en calles y Avenidas, sin embargo, es importante la colaboración de todos por lo que solicitamos a los ciudadanos que cuando vean un bache en cualquier punto de la ciudad, lo reporten para que sea atendido a la brevedad”, dijo la Regidora.
Mireille Morales dijo que ante el constante crecimiento de la mancha urbana, se dificulta la supervisión del estado en el que se encuentran las vialidades por lo que es necesario contar con la participación de todos los ciudadanos para que notifiquen cuando vean un bache, de esta manera se agilizará el tiempo de respuesta y se evitará que los baches crezcan y se extiendan.
Además de los reportes a través del número de Ayuntatel (9 24 40 00), la Regidora pone a disposición de los ciudadanos la cuenta en Facebook Regidores PAN 2012-2015 y la cuenta en twitter en @regidorespan para que a través de estas dos redes sociales, los ciudadanos puedan también levantar reportes de baches, que serán debidamente canalizados a la Dirección correspondiente para su atención.
Para realizar los reportes es importante contar con la dirección exacta donde se ubica el bache a reparar, con número de calle, cruzamientos, colonia y alguna referencia para ubicar el sitio, además del número de baches que hay y de ser posible, una fotografía. También se solicita el nombre de quien levanta el reporte para dar seguimiento a la solicitud.
“Hacemos un atento llamado a los meridanos para que coopere, ya que en la medida en que la ciudadanía se involucre y participe, se irán solucionando estos problemas generados por las lluvias propias de esta temporada. Desde el Cabildo, seguiremos apoyando con recursos necesarios para mantener las vialidades de Mérida en el mejor estado posible”.