296 palabras
México, D.F., a 18 de julio de 2013.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la Procuraduría General del Estado de Morelos tiene el manejo primordial sobre el caso de las siete personas originarias del DF que se reportan como desaparecidas en Oaxtepec.
Comentó que el gobernador del estado de Morelos, el perredista Graco Ramírez, estaría trabajando de forma coordinada con las entidades vecinas, como es el caso del Distrito Federal.
Mancera relató que la información con la que se cuenta es que se citó a una familia originaria de la delegación Iztacalco en Oaxtepec para la compra-venta de un inmueble a un lugar específico.
Después, los ahora desaparecidos salieron de ese sitio y abordaron vehículos. Luego, los menores que los acompañaban aparecieron en el estado de Puebla.
Sin embargo, el mandatario capitalino en todo momento refirió que la indagatoria la llevan las autoridades morelenses.
Mancera, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, coincidieron la noche de este miércoles en un hotel de Reforma durante una cena con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y otros dos gobernadores emanados de este instituto político, como Arturo Nuñez, de Tabasco, y Gabino Cué, de Oaxaca, como parte de reuniones periódicas que han establecido.
Apenas ayer surgió a la luz pública este caso de desaparición que habría ocurrido desde el sábado 6 de julio.
La fiscalía morelenese intenta ubicar el domicilio al que llegaron los capitalinos con ayuda de una de las menores que los acompañaba.