478 palabras
RAMOS ARIZPE, Coahuila, 19 de julio.- Los cuerpos calcinados de cinco hombres atados de pies y manos y con un balazo en la cabeza fueron localizados la madrugada de ayer jueves dentro de una camioneta abajo del puente Paso del Águila, en esta ciudad.
Los cuerpos de los cinco hombres presentaban el tiro de gracia. Estaban atados de pies y manos dentro de una camioneta que fue incendiada abajo de un puente ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo.
Los hechos sucedieron en el mismo lugar donde el 14 de junio fueron hallados los cadáveres de cuatro jóvenes que también fueron ejecutados y quemados por sus victimarios.
A esta ola de violencia se suman las ejecuciones de seis jóvenes en distintos puntos de Saltillo, apenas la semana pasada.
Hasta la mañana de ayer, los cuerpos de los occisos hallados abajo del puente Paso del Águila no estaban identificados, pues según el Ministerio Publico de aquel municipio, quedaron carbonizados dentro de una camioneta Explorer color blanco con placas de Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, al parecer las víctimas del sexo masculino fueron llevadas ya sin vida por sus captores abajo del puente, ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo y tras colocarlas atrás de la unidad, les prendieron fuego.
Al momento de llegar los policías estatales, el vehículo aún ardía en llamas, tras el reporte que brindaron algunos automovilistas, por lo que se pidió el apoyo al cuerpo de bomberos, quienes sofocaron el siniestro en minutos.
Tras detectarse a los difuntos, se pidió la presencia del agente del Ministerio Publico del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien junto con peritos acordonaron el área.
Los restos de los infortunados fueron trasladados en una carroza al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En menos de un mes han sido ejecutadas más de 15 personas en Ramos Arizpe y Saltillo.
El 14 de junio los cadáveres de cuatro personas fueron hallados calcinados y ejecutados abajo del puente Paso del Águila, en Ramos Arizpe.
Estaban sobre una Voyager color gris, también quemada; no tenía placas de circulación.
El día de ayer y de la misma manera y en el mismo sitio, fueron encontrados los cuerpos de cinco personas.
Fueron apilados en la parte trasera de una camioneta Explorer color blanco con placas de Nuevo León.
Estaban amordazados y con el tiro de gracia. (Agencias)