565 palabras
ATLANTA, Estados Unidos, 19 de julio.- No hay de otra. Rafael Márquez Lugo lo entiende así. El delantero de la Selección Mexicana sabe que hoy, frente a Trinidad y Tobago", la cuestión es "matar o morir". Por eso, al igual que su técnico, el artillero anticipa destaparse a la ofensiva para darle alegrías a los mexicanos.
En esta etapa de la Copa Oro ya no existe otra fórmula más que matar o morir, dicen los tricolores.
"En la ofensiva nos hace falta mejorar en esa parte, en la creación, en definir mejor. Tenemos mucho potencial para exhibir mejores cosas, pero hemos crecido y espero que mañana (hoy) lo podamos demostrar, con respecto de lo anterior, y espero ver todavía a una Selección mejor. Será una buena prueba, aunque no será sencillo, sin embargo, todo el trabajo que ya tenemos nos da confianza para dar otro paso", anticipa.
El hecho de tener una semana de trabajo y reposo ayuda al grupo. Así lo intuye Rafa: "Sí, hemos descansado, como también hemos trabajado fuerte, y llegamos muy bien, fuertes para este juego".
Así, el delantero de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Lugo, está consciente que en esta etapa de la Copa Oro ya no existe otra fórmula más que matar o morir. Además, el atacante del Tri reconoció que no se le debe dar espacio a ningún tipo de error.
“Es matar o morir, no tenemos margen de error, en estos partidos el que comete menos errores es el que logra pasar. Juega mucho el tema de la concentración, la intensidad, y el equipo ya tiene muy claro eso”, expresó.
Durante los tres partidos de la Fase Regular de la justa, Trinidad y Tobago ha mostrado un planteamiento de ataque, pero para enfrentar a México, Márquez Lugo ve difícil que el rival salga a jugarles de una manera ofensiva.
“Primero que nada, no creo, con todo respeto para Trinidad, no creo que nos vaya a jugar de la misma manera, yo creo que puede cerrar un poco los espacios, y no nos dará chance. De que juegan muy bien, es cierto, es un equipo que lo hemos visto ya en dos videos, abren muy bien la cancha, tienen un centro delantero que juega muy bien, que define muy bien, no será para nada sencillo. La clave, es salir intensos los primeros minutos, agobiarlos y seguir mejorando en el tema de la generación y de la contundencia”, acotó el atacante mexicano.
A Trinidad y Tobago el no ser considerados favoritos, eso lo hace un equipo mucho más complicado para enfrentar, sobre todo porque juegan sin presión y cualquier resultado no les genera entornos complicados, sino todo lo contrario.
“Cuando tienes que ganar casi por obligación o porque apareces como favorito, siempre se vuelve mucho más complicado, pero bueno, tenemos que jugar con eso, y si llegamos a la Final, seguirá siendo igual, el favorito será México, por ser el actual Campeón”. (Esto/MedioTiempo)