419 palabras
BARCELONA, España, 20 de julio.- El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, abandonará su puesto porque va a someterse a un tratamiento para su enfermedad que "le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", según explicó este viernes el presidente del club, Sandro Rosell.
Tito Vilanova, de 44 años de edad, sufría inicialmente un cáncer en la glándula parótida y fue operado por primera vez el 22 de noviembre del 2011.
En los próximos días, el Barcelona anunciará al próximo entrenador "probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell en una rueda de prensa convocada de urgencia en Barcelona y en la que estuvieron presentes todos los integrantes del plantel, inclusive los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.
Tras los "los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de poder llevar a cabo un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, lo cual le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora", explicó Rosell.
"En los próximos días, nuestro vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta les presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell.
Rosell aseguró que se trata de un "golpe muy duro, durísimo para el Barça", pero que se "ha sufrido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto a todos esos golpes y hoy no va a ser una excepción".
El presidente blaugrana, quien advirtió al principio de su comparecencia que se trataba de una "noticia que nunca me hubiera gustado dar", pidió a la prensa "el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que va a empezar ahora".
Vilanova, de 44 años, sufría inicialmente un cáncer en la glándula parótida y fue operado por primera vez el 22 de noviembre del 2011, cuando era asistente de Pep Guardiola.
En diciembre del año siguiente, recayó de su enfermedad y soportó la segunda operación, que lo alejó de su función durante meses y obligó a que su ayudante, Jordi Roura, tomara el control del equipo. (Agencias)