1128 palabras
ATLANTA, Georgia, Estados Unidos, 20 de julio.- Un gol de Raúl Jiménez a seis minutos del final le dio a la Selección Mexicana el pase a semifinales de la Copa Oro, tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, en duelo disputado en el Georgia Dome de Atlanta.
Una anotación de Raúl Jiménez a seis minutos del final del partido le dieron el triunfo a la Selección Mexicana de Fútbol ante Trinidad y Tobago. El miércoles van ante Panamá.
Jiménez conectó apenas un centro raso por derecha de Miguel Layún para darle al Tri un triunfo deslucido, que les permite avanzar de ronda, en la que se enfrentará a Panamá el miércoles en busca de la final.
El Tri tuvo varias llegadas, pero fallaron en la definición, mientras que los trinitarios tuvieron algunas opciones que fueron bien resueltas por Jonathan Orozco, en conjunto de la defensiva mexicana.
De este modo, el Tri enfrentará el miércoles a los panameños, que golearon 6-1 a Cuba, en el Cowboys Stadium de Dallas, en busca de una final más en la Copa Oro.
Con mucho trabajo, pero México logró el pase a las Semifinales de la Copa Oro tras derrotar en la agonía del juego a Trinidad y Tobago 1-0. Raúl Jiménez le puso calma a un clima que empezaba a distorsionarse nuevamente.
La revancha se presentó rápido para el Tri en esta Copa Oro, la escuadra azteca podrá sanar una herida que está abierta con Panamá, su siguiente rival para refrendar el título de la justa.
Desde el silbatazo inicial, México fue dueño de las acciones del partido, la posesión del balón era de los verdes, circulaba por todo el terreno de juego hasta la última línea, sin embargo, en la parte importante estaba la falla: los centros no iban con peligro ni a ningún delantero Tricolor.
Trinidad y Tobago estaba agradecido con lo que le presentaba el rival, los balones por arriba eran pan comido para su defensa. Lo más cerca que estuvo la Selección Mexicana de abrir el marcador fue un tiro de Carlos Peña al 23’, que apenas se fue desviado del ángulo superior derecho.
El control del juego era de un equipo, México, pero no se reflejaba en el marcador y así se fueron al descanso, con la paciencia de los 54 mil 229 aficionados que asistieron al Georgia Dome.
Para la segunda parte, la historia fue prácticamente la misma, Trinidad y Tobago seguía con un planteamiento simple, un pelotazo siempre buscando a Kenwyne Jones y su solitario acompañante Cornell Glenn, quienes estaban a la caza de una falla de la zaga mexicana.
Los jugadores mexicanos Márquez Lugo y Raúl Jiménez se encontraban fuera del área constantemente donde podían hacer daño, pero no les llegaba el balón a una zona cómoda. Al 54’, en una jugada de esfuerzo, Jiménez punteó la pelota que se impactó en el poste izquierdo.
Cuando apestaba a tiempos extras, una descolgada por el sector derecho cambió el rumbo del juego y de uno de los objetivos del “Chepo” en su proceso. Al 83’ Raúl Jiménez apareció donde hace daño, se quitó la marca, y con la pierna derecha sacó un tiro que no llevaba fuerza, pero sí colocación. Las 54 mil almas presentes, festejaron la anotación, era el 1-0 que llevó al Tri a la Semifinal de la Copa Oro.
México, con mucho trabajo tiene su boleto a la Semifinal y la revancha se presenta, enfrentarán a Panamá, Selección que los derrotó en el primer juego de la justa 2-1.
Así, con un gol de Raúl Alonso Jiménez, México derrotó a su similar de Trinidad y Tobago en los Cuartos de Final de la Copa Oro y ahora enfrentará a Panamá en la antesala de la Gran Final, en lo que pinta para la revancha azteca, ya que los panameños los derrotaron en la fase de grupos dos goles a uno.
El Tri arrancó con todo y en los primeros minutos Luis Montes tuvo un disparo peligroso y a Joel Huiqui le anularon un gol por fuera de lugar.
Pero los trinitarios respondieron de inmediato y en el minuto nueve Jonathan Orozco salvó a los aztecas, mandando a tiro de esquina y en la siguiente jugada, estuvieron cerca de abrir el marcador nuevamente.
Carlos Peña se ánimo y al minuto 23’ mandó un potente disparo que medio sector gritó como gol, por la visión óptica, pero el balón pegó en la red por la parte de afuera, dos minutos después, Raúl Jiménez dejó escapar una clara de gol al cabecear mal sólo frente al marco trinitario.
Para la parte complementaria, México continúo presionando, al 54’ Raúl Jiménez estrelló un balón en el poste.
Al 83’ llegó el gol de México vía Raúl Alonso Jiménez, a pase de Miguel Layún, entre americanistas se entendieron y le dieron el triunfo a México.
El Georgia Dome de Atlante fue el escenario de este partido, que registró una entrada de 54, 229 mil aficionados.
Alineaciones:
México.- J. Orzoco, M. Layún, J. Huiqui (Capitán), J. Valenzuela, A. Aldrete, C. Peña (J. Cárdenas al 69’), A. Castro, L. Montes (E. Velarde al 88’), M. Fabián, R. Jiménez y R. Márquez (J. Orozco al 74’).
Trinidad y Tobago.- Williams, A. Bakr, Cyrus, Roberts, Glenn, Boucaud, C. Edwards, K. Daniel, S. Power, Aubrey, K. Jones (Capitán). (Agencias)