542 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 20 de julio.- La ex primera dama Margarita Zavala no descartó buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre próximo.
En entrevista a su llegada a un desayuno con militantes panistas del D.F., Zavala dijo: "ya veremos" al preguntarle si le gustaría dirigir al blanquiazul.
La ex primera dama y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, estudia la posibilidad de postularse para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
"Ya veremos, yo quiero mucho al PAN y sabe que cuenta conmigo", afirmó.
Zavala Gómez de Campo aseguró que se siente muy contenta con los resultados electorales de su partido, sobre todo porque refrendaron el gobierno en Baja California y además ganaron municipios importantes.
"Estoy muy contenta, fueron, por su puesto, Baja California pero muchos municipios y también se vio el apoyo de todo el panismo nacional y eso me parece que es una gran oportunidad para Acción Naciona presentarse como somos y con la seguridad de que cada candidato fue apoyado por todos los que integramos Acción Nacional".
Al preguntarle sobre si consideraba que la pasada elección se presentaron los comicios más violentos, dijo que cada elección es un reto para los ciudadanos y para Acción Nacional.
"Cada elección es un reto para el PAN, es un reto para la democracia en nuestro país, es un reto para los ciudadanos y sin duda AN tiene muchos logros y muchos triunfos y a eso también venimos a sentirnos bien", comentó.
Así, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, declaró lo que había eludido en distintas ocasiones: le gustaría presidir al Partido Acción Nacional (PAN).
-- Sería un orgullo poder dirigirlo, dijo.
“El PAN siempre ha contado conmigo, como ocurre ahora... y yo sí quiero decirles que estoy convencida de que el PAN es un gran partido. Conozco su historia, sé de las convicciones de sus hombres, sus mujeres, de la fuerza y de lo que ha influido en la democracia de este país, por lo que sería un orgullo poder dirigirlo… aunque eso lo decidiremos después. Ahora estamos para apoyar”.
Los reporteros le insistieron y ella respondió: Ya más adelante pensaré en esa posibilidad.
Así, la ex primera dama y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, estudia la posibilidad de postularse para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la cual será renovada una vez finalizado el periodo del actual líder blanquiazul, Gustavo Madero, y se convoque a elecciones internas.
Antes de participar en un desayuno con militantes del PAN, Zavala Gómez dejo entrever sus intereses políticos y respondió a los rumores que la ubican como probable candidata para contender por la dirigencia nacional del partido junto con el coordinador parlamentario, Ernesto Cordero. (El Universal/Zócalo/Sexenio)