333 palabras
Mérida, Yucatán, a 20 de julio de 2013.- Sobre el desvío de recursos de los créditos para los comerciantes ambulantes que se están integrando al comercio formal, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Luis Felipe Riancho Cámara, dijo que está comprobado que el regidor del PRI Jorge Dogre Oramas miente de nuevo.
Riancho Cámara explicó que con la visita de los comerciantes de La Concordia al Palacio Municipal, quienes expusieron y aclararon que efectivamente se les otorgo un crédito para pasarse al comercio formal y con esto queda comprobado que Dogre Oramas miente, “una de las personas que solicitó este apoyo puso una estética”.
Agregó que “las pruebas están a la vista donde él puso por escrito que la persona no se iba a dedicar a eso que se había quedado con el dinero que no se iba a dedicar a esto y ahí se cortó el pelo el alcalde, que lastima que no sea proactivo y que solo estén buscando el golpeteo”.
Dijo que “la ciudadanía está convencida de cómo estamos haciendo las cosas, tratando a la gente con el rostro humano que es el interés del alcalde, aquí no ha habido absolutamente algún intento de nada, como dice el regidor Dogre pero lo respeto”.
Riancho Cámara expuso que se han estado entregando los créditos de manera paulatina y que se está cumpliendo con el compromiso de apoyar a los ambulantes, “otros se han entregado en abril y en mayo, se está llevando el tiempo que se tenga que llevar y se está cumpliendo con lo que comprometió”.
Finalmente señaló que se han entregado entre 100 y 150 en las diferentes etapas hay unos que no los han recibido porque les falto un papel, y de las nueve manzanas no hay nadie en esas cuadras de ambulantes.