355 palabras
Ciudad del Vaticano, a 21 de julio de 2013.- El Sumo Pontifice, llevará la sieguiente agenda de activiades en la Jornada de la Juventud de Río de Janeiro, Brasil.
Lunes 22 de julio
El Papa llega a las 16.00 (hora local) al Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim en Río de Janeiro. Recorrerá la ciudad para llegar a una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Guanabara donde se encontrará con la presidenta Dilma Rousseff.
Martes 23 de julio
El Pontífice dedicará el día a descansar en la Residencia Sumaré de Río de Janeiro.
Miércoles 24 de julio
Francisco visitará el santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida donde celebrará una misa. Por la tarde acudirá al hospital de San Francisco de Asís de la Providencia en el que se recuperan jóvenes con adicciones a las drogas.
Jueves 25 de julio
El Papa recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde Eduardo Paes. Después bendecirá las banderas olímpicas. Más tarde, visitará la favela de Manguinhos. Por la tarde, dará la bienvenida a los jóvenes asistentes a la JMJ en la playa de Copacabana.
Viernes 26 de julio
Bergoglio confesará a algunos jóvenes, después se encontrará con presos en el Palacio Arquiepiscopal Sao Joaquim. Por la tarde, celebrará un via crucis en Copacabana.
Sábado 27 de julio
El Papa celebrará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Luego asistirá a una vigilia con jóvenes en Guaratiba.
Domingo 28 de julio
El cierre de la JMJ se hará con una misa en Guaratiba donde se anunciará la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. El Papa se reunirá con los voluntarios de la JMJ en Río de Janeiro y después partirá al Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim desde donde volará a las 19.00 (hora local) hacia Roma.